El elenco auriazul cayó en cinco sets ante Jujuy Voley, el último campeón de la Liga A2, con parciales de 27-25, 25-22, 19-25, 20-25 y 16-14 en el cierre del primer weekend.
El inicio del cotejo se dio punto a punto, con buenas intervenciones de Francisco Espinoza y Nicolás Grane en Jujuy, el primer tiempo de descanso se solicitó a los 17 iguales. Poco después, Paracao metió un gran parcial para pasar al frente (21-19), sin embargo no estuvo fino en el bloqueo y eso le terminó jugando en contra.
Un error del local le dio el set ball al equipo jujeño (23-24), 2 tuvo una buena actuación. Un punto largo que terminó con manos y afuera para darle vida a la Bomba; sin embargo, los de Miguel Juárez tuvieron la fortuna de que el local cometiera errores y se llevó el primer parcial por 27-25.
El segundo set comenzó de la misma manera que el primero, aunque la visita sacó ventaja primero (10-8) hilvanando ataques certeros, pese a que Paracao aprovechó los espacios, Jujuy estuvo más frío de la cabeza y cometió menos equivocaciones, para liderar 14-10.
El local capitalizó los errores de su rival y logró un parcial de 6-3 (15-17), lo que obligó al banco de Jujuy a solicitar minuto. La Bomba se acercó, pero el primer set ball fue para el visitante, y con un saque en la red de Julián López el segundo período resultó para los visitantes por 25-23.
Lejos de echarse abajo por la derrota parcial 2-0, Paracao no se achicó y Gonzalo Lapera realizó buenas intervenciones con su saque en el tercer período (6-2). Después de un tiempo de descanso, Jujuy con Espinoza al saque volvió a meterse en el juego y achicó la diferencia, dejando sin respuesta al local. Aún así, la ventaja del conjunto de José Saucedo prevaleció en el tanteador y se llevó el tercer set por 25-19 tras un bloqueo largo de los jujeños.
El cuarto parcial inició con los ánimos caldeados, las diferencias con el arbitraje se hicieron sentir desde ambos lados de la red y hubo una roja por lado. Pese a esto, Paracao continuó concentrado, Rodrigo Villalba demostró tener una buena noche y terminó siendo fundamental en los ataques. El local no se nubló en lo externo al partido y llegó al set ball con una ventaja holgada (24-20), finalmente logró hacerse con el período mediante un buen saque de Adrián Gayoso y todo se definiría en el quinto.
Con el aliento del polideportivo completo a su favor, Paracao inició una vez más con paridad, esta vez el set decisivo. El buen trabajo encontrando los espacios permitió que el local se pusiera 8-6 al frente, Gayoso aportó puntos claves dejando la sorpresa para los rivales, sin embargo, Jujuy pudo dar vuelta el tanteador por 11-9.
Las tensiones se sentían desde ambos bandos, pero a ninguno le tembló la mano, con el parcial 13-11 en favor de la visita, Paracao cometió un par de errores y el último punto se dio en un polémico fallo arbitral, finalmente fue 16-14 para Jujuy Voley, que se llevó un trabajado triunfo, en un partido intenso en que ninguno de los elencos dio una pelota por perdida.
Con una victoria y una derrota en cinco sets, la Bomba redondeó un buen fin de semana en su casa. El próximo viernes recibirá a Tucumán de Gimnasia.
-SÍNTESIS-
Paracao 2-3 Jujuy Vóley.
Parciales: 25-27 / 22-25 / 25-19 / 25-20 / 14-16.
Formaciones:
Paracao: Adrián Gayoso, Gonzalo Lapera, Alexis Nocenti, Julián López, Sebastián Galiano Rizzo, Mariano Destri Vélez, Daniel Sciannamea (líbero).
Ingresaron: Matías Maier, Rodrigo Villalba, Gino Verasio, Fernando do Espirito Santo.
DT: José Saucedo.
Jujuy: Francisco Espinoza, Nahuel Camacho, Tomás Rodríguez, Nicolás Grane, Mariano Muro, Franco Olariaga (líbero).
Ingresaron: Tomás Steeman, José Luis Linares, Nicolás Sánchez, Tomás Hernández.
DT: Miguel Ángel Juárez.
Estadio: Club Atlético Paracao.
Por Camila Talavera.