La Pluma cayó por 7-3 ante Barrio San Martín de Corrientes y quedó eliminada del Campeonato Nacional de Clubes Femenino que se disputa en Paraná.
Presión e intensidad fueron las características de Mariano Moreno en el torneo y las que se vieron también en el inicio de este partido por los octavos de final. En ocho minutos de juego, la Pluma se perdió una clara situación de abrir el marcador.
Barrio San Martín jugó con los remates con la jugadora más atrasada que tiene un tiro fuerte y preciso desde lejos. De todos modos, el dominio era paranaense, con un juego intenso y de pases hacia los laterales.
Después de una falta no cobrada para Mariano Moreno, se generó una desconcentración en las locales y con 12 minutos de juego recorrido la visita se puso arriba con un gol convertido por su capitana, Valeria Meza, tras un gran juego colectivo.
La pluma no se dio por vencido consciente de que recién empezaba el juego. Con paciencia tuvo sus chances y llegó el empate, de la mano de Iara García, a los 14 minutos de juego.
Partido lindo de ver, de ida y vuelta, con chances para los dos lados. A los 18, la defensa de Iara le jugó una mala pasada, puso el pie en el remate de Gabriela Gutiérrez y se metió adentro de arco, pasando al frente las correntinas.
Las Albicelestes terminaron el primer tiempo perdiendo por 2-1.

En la segunda etapa se dio un juego abierto. A los cuatro minutos, Valeria Meza metió tercero para extender la ventaja.
Sin tiempo para la reacción, llegó el cuarto para el Auriverde, con gol de Gabriela Gutiérrez.
Ya sin ideas y con mucho nerviosismo, Moreno no encuentra el camino. El domino pasó para la visita, que convierte el quinto con un nuevo gol de Meza, faltando faltando 4 minutos para el cierre.
Las correntinas perderían luego a su figura, Meza, expulsada por doble amarilla. No obstante, ya sin fuerzas ni ideas, las correntinas sin descaso llegan al sexto
Moreno logró descontar a falta de dos minutos, de la mano de Camila Osuna. Tan solo 20 segundos después un contra ataque de las correntinas terminó en el séptimo, autoría de Micaela Ledesma.
Sobre el final, Ana Medrano puso el 7-3 para cerrar el partido de las parananenses con tiro castigo.
De esta manera, finaliza el torneo para el equipo dirigido por Miguel Rabbia, con gran actuación, y experiencia por primera vez en un Torneo de esta dimensión, quedando satisfechas con lo logrado.
Por Agustina Escobar.