domingo 19 de octubre de 2025

Bruno Motroni: «Es mi última etapa en la Selección»

El paranaense de la Selección Argentina dialogó al aire de La Cábala desde República Checa, tras disputar el quinto partido del Mundial de Softbol. Comentó cómo se viene sintiendo el equipo, los objetivos en el certamen y su momento personal.

Un par de horas antes de la comunicación, el equipo venció por 3-2 a Cuba, consultado por esta importante victoria, Bruno analizó: «Fue un partido durísimo, sabíamos que eran un rival aguerrido. Nos pusimos arriba rápidamente, eso nos permitió manejar el partido. Supimos controlar la ventaja a partir del lanzamiento. Mañana va a ser un partido similar con México, que también es un rival muy duro».

El elenco albiceleste ostenta un récord de cuatro victorias y una caída, realizando un balance de estos partidos, Motroni expresó: «Nos sentimos muy cómodos. Tuvimos un traspié con Japón, que fue una derrota buena, si puede decirse, porque ellos fueron mejores que nosotros, peleamos hasta donde pudimos».

«Es un Mundial muy duro a comparación del pasado», opinó el catcher respecto al nivel, «todos los equipos están muy bien, tienen lanzadores de calidad y se le complica a cualquier equipo. No existen las sorpresas, cualquiera le puede ganar a cualquiera y sea cual sea el que clasifique va a estar bien, nuestra zona es muy competitiva».

Además resaltó la buena organización del certamen y que, tanto en Praga como en Havlíčkův Brod, las canchas son muy lindas, «lo malo es que están muy alejadas una de otra. Mucha gente viene a vernos, sobre todo cuando juega República Checa, da un marco de público muy lindo».

«Nuestro primer objetivo es estar dentro del play-off para pasar a la siguiente ronda«, dijo Bruno. «Pasan los primeros cuatro y después tu ubicación define con quién te enfrentás de la otra zona. Ahí arrancaría un nuevo torneo, por lo que buscaremos estar ahí y después iniciar nuestro camino hacia el campeonato. Queremos mejorar la cuarta posición que tuvimos el campeonato pasado y lo primero es estar en los play-off«.

El protagonista contó detalles de la preparación en Europa, donde estuvieron concentrando y practicando unos días en Italia, y luego disputaron una serie de partidos ante el Seleccionado checo y elencos locales, contabilizando unos 12 juegos antes del Mundial. Lo que demuestra la intensidad de la previa.

Participar de un Mundial no es nada nuevo para Motroni, pero él quiere estirarlo un poco más, admitió que ve el retiro en el horizonte aunque no pierde las esperanzas: «Estoy en una batalla conmigo mismo por si puedo continuar. Soy consciente de que estoy entrando en mi última etapa en la Selección Argentina. Mi idea es ver si puedo estar en un Mundial más y aportar lo que tengo para el equipo».

Esta parte del año tendrá bastante actividad para los albicelestes, ya que una vez terminado el certamen ecuménico se enfocarán en el objetivo continental: «Nosotros seguimos entrenando. Una vez que finalice el Mundial, el 25 estaremos llegando a Paraná para preparar los Juegos Panamericanos de Lima. Entrenaremos para no perder esa carga de juegos que tenemos. Apuntamos a ganar el oro sí o sí, o estar entre primero y segundo».

Foto: Archivo.

Te puede interesar

El certamen más federal del País hizo su debut

Volvió con todo el Torneo del Interior (TDI) que en esta temporada comenzó bien temprano, …