El Mono Gonzalez hizo inferiores en Boca, debutó oficialmente en Eslovaquia y logró su mejor versión la temporada pasada en Temperley. Conoce la historia del volante zurdo de 23 años que se transformó en el tercer refuerzo de Patronato.
Mauro Gonzalez se transformó en el tercer refuerzo de Patronato en este mercado de pases. El mediocampista ofensivo se formó en las inferiores de Boca y pasó a préstamo a varios clubes.
Mauro Gonzalez disputando la Franz Josef Cup ante Rapid de Viena
El Mono se inició en la cantera Boquense donde recorrió todo el camino hasta primera. En este sentido, Gonzalez fue parte del equipo que consiguió la medalla de Plata en la competencia Franz Josef Cup 2015, donde el volante fue elegido como mejor jugador del torneo.
Ya en el plantel superior, debutó de la mano de Carlos Bianchi en el verano del 2014 jugando tres partidos amistosos. Ahí logró disputar apenas 31 minutos en 3 amistosos diferentes, incluido un Superclasico ante River en Córdoba en el que ingresó faltando cuatro minutos para el final. En ese entonces había logrado destacarse en la reserva y parecía un claro candidato a subir al plantel de Arruabarrena, pero Boca decidió negociar con él.
SALTO A EUROPA
Sin lugar en el Xeneize, el Mono dio un llamativo salto: Slovan Bratislava de Eslovaquia a préstamo por un año con opción de compra. El conjunto eslovaco lo había conocido a través de la ya mencionada Franz Josef Cup.
En el conjunto de Europa Central sumó sus primeros partidos de manera profesional y jugó con mucha regularidad: 20 partidos divididos con Liga, Copa y Europa League. Anotó un solo gol.
REGRESO A LA ARGENTINA
De regreso a Boca, Mauro Gonzalez fue prestado a Talleres con opción de compra. El Mono fue parte del equipo de reserva que se consagró campeón del torneo en la temporada 2016/2017. No sumó minutos en la Primera.
Mauro Gonzalez regresó a Boca y nuevamente fue prestado. Chacarita fue el que le abrió las puertas al volante. En el Funebrero jugó sus primeros partidos de manera oficial en el fútbol argentino. Fueron 9 partidos (dos como titular) y no convirtió goles. Con Chaca sufrió la perdida de categoría en esa temporada.
Para la temporada 2018/2019, Mauro Gonzalez terminó su contrato con Boca y fichó por Almagro de la B Nacional. En el Tricolor jugó 11 partidos, todos ingresando desde el banco de suplentes, y no convirtió goles.
Sin mucho rodaje, el Mono fue prestado a Temerley, donde tuvo su mejor versión. En el Gasolero tuvo mucha continuidad y regularidad. Disputó 18 partidos (17 como titular) y metió 2 goles. Fue de lo mejor del equipo en la temporada.
Es por esto que Gonzalez terminó transformándose en una pieza fundamental del equipo, a tal punto que se lamentó mucho su salida a pesar de que el jugador estaba muy cómodo en el club.
Finalmente su préstamo en Temperley caducó y ya con el pase en su poder, Mauro Gonzalez firma con Patronato y se transforma en el tercer refuerzo para el conjunto paranaense.
¿COMO JUEGA?
FICHA – Mauro González
Nombre: Mauro Gonzalez
Fecha y lugar de nacimiento: 31 de agosto de 1996 en Lanus, Buenos Aires.
Posición: Mediocampista ofensivo
Pie: Izquierdo
Altura: 1,78 cm
Apodo: Mono
TRAYECTORIA
2014-2015 Boca Juniors –
2015-2016 Slovan Bratislava (Eslovaquia) 20 PJ 1 G
2016-2017 Talleres –
2017-2018 Chacarita 9 PJ
2018-2019 Almagro 11 PJ
2019-2020 Temperley 18 PJ 2 G