Jorge Ortiz dialogó con los medios de manera oficial tras su llegada a Patronato. El Marciano habló acerca del trabajo de Gustavo Álvarez y de los objetivo que tiene el equipo.
Jorge Ortiz dialogó con los medios locales y dejó en claro cuales son sus objetivos personales con Patronato y los objetivos del equipo: «Queremos hacer la mejor campaña de este club en primera división y queremos clasificar a una copa»
En primer lugar, Jorge Ortíz contó que fueron las cosas que lo motivaron a firmar con Patronato: «Apenas se me terminó el contrato con Tigre Gustavo se comunico conmigo. Ya había hablado con el hace 2 años cuando era el DT de Aldosivi. Es un club que esta en primera y tiene un técnico que tiene un estilo de juego que a mi me gusta. Tome la decisión rápido y fue acertado porque estoy contento acá en Paraná».
Por otra parte, el Marciano hizo referencia a su función dentro de la cancha: «Es un futbol físico. Muy peleado en mitad de cancha. Mie estilo siempre fue el mismo. No soy un futbolista de pasar jugadores, sino de pasar rápido a la pelota. El mediocampo es muy transitado y tememos que jugar a uno o dos toques. Eso es lo que venimos entrenando. Hay que hacer jugar al equipo en mitad de cancha. Por eso también me convenció Gustavo».
Ortíz también hizo referencia sobre la necesidad de competir: «Ya dimos el primer pasito de volver a entrenar y volver a hacer un poco de futbol con los compañeros. Necesitamos volver a competir. Todo lo que entrenamos necesitamos volcarlo en un partido u amistoso. Queremos empezar a hacer amistosos y tratar de ver si podemos hacer todo lo bien que hacemos en el entrenamiento».
El marciano volvió a entrenar de manera normal este lunes luego de sufrir una molestia: «Tuve un problemita en el abductor. Paramos por precaución porque no quería que se agrave, pero no fue un desgarro ni nada. Hace 15 días no teníamos nada, ni lesiones ni casos de COVID. Estos quince días nos paso de todos. Hacer un amistoso ahora con todos los lesionados que tenemos seria peligroso«.
Jorge Ortiz es el cuarto futbolista que más partidos disputó en la última decada (2010-2019), en el fútbol argentino con 305 partidos. Teniendo en cuenta este dato, el Marciano fue consultado sobre si se siente referente del equipo dada su experiencia en primera: «Yos siempre que voy a un equipo nuevo respeto al los muchachos que están ahí. Siempre trato de aportar lo mío. Trato de estar cerca de los mas chicos, de contar mi experiencia y ayudar. Hay un objetivo muy claro que es tener el mejor año de nuestra carrera. Estoy acá para ayudar a los Lautaro Comas y a los mas chicos. Yo siempre respeto a los grandes de cada club».
En esa sintonía, el Marciano Ortiz confesó sus objetivos y los del equipo de cara a una nueva temporada: «Quiero ayudar a mi equipo, jugando o no jugando. El objetivo como grupo es llevar a Patronato a lo mas alto posible. Queremos hacer la mejor campaña de este club en primera división y queremos clasificar a una copa. Para eso nos estamos preparando».
Por último, el Marciano destacó las instalaciones de entrenamiento y resaltó el manejo de los protocolos en Patronato: «El club es tranquilo y ordenado. Las instalaciones están a la altura de un club de Primera. Además, venimos trabajando con mucha organización en cuanto a los protocolos».
Mirá la conferencia completa ACÁ