miércoles 14 de mayo de 2025

Liga Profesional: Patronato integra la Zona 6

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Patronato integra la Zona 6 junto a Vélez, Huracán y Gimnasia de La Plata. El Rojinegro debutará ante el Lobo en el arranque del torneo.

Después de una larga espera y muchas idas y vueltas, la Liga Profesional y Patronato ponen primera. Hoy a las 14 se realizó el sorteo para determinar los cruces y las fechas de los encuentros.

El sorteo se llevó a cabo en el Predio de Ezeiza, al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario. Se encontraban Claudio Tapia (Presidente de AFA) junto a Marcelo Tinelli (Preside de la Liga Profesional), un dirigente y un jugador de cada uno los 14 equipos de AMBA. Los representantes de los conjuntos del Interior participaron vía Zoom.

Los Copones estaban conformados por cuatro categorías. Cada zona estaría integrada por un equipo de cada copón:

-Los equipos más ganadores de la historia del fútbol argentino (River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez).

-Los equipos de Santa Fe y La Plata (Estudiantes, Gimnasia, Newell´s, Central, Colón y Unión).

-El resto de los equipos del Interior (Patronato, Aldosivi, Godoy Cruz, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba)

-Los conjuntos que integran el AMBA (Huracán, Argentinos Jrs., Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal).

Una vez realizado el sorteo, se conformaron los 6 grupos: Patronato comparte plaza junto al Gimnasia de Maradona, Vélez y Huracán

 

GRUPOS

-ZONA 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán, Unión.

-ZONA 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

-ZONA 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

-ZONA 4: Boca, Lanús, Newell´s y Talleres.

-ZONA 5: San Lorenzo, Argentinos Jr., Aldosivi y Estudiantes LP.

-ZONA 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.

 

El fixture del Santo

Patronato arrancará su periplo en la Copa de la Liga visitando a Gimnasia de La Plata, en el Bosque, el fin de semana del 30 de octubre.

1° fecha: Gimnasia-Patronato

2° Fecha: Patronato-Huracán

3° Fecha: Vélez-Patronato

4° Fecha: Patronato-Gimnasia

5° Fecha: Huracán-Patronato

6° Fecha: Patronato-Vélez

 

El fixture completo: 

 

¿CÓMO SE DISPUTARA EL TORNEO DE LA LPF?

En la primera fase de Copa de la LPF los equipos de cada zona jugarán contra sus tres rivales en formato de todos contra todos a dos ruedas, para completar seis partidos cada uno. El primero y segundo de cada zona pasarán a jugar la fase de “CAMPEÓN DE COPA 2020”. En tanto, aquellos dos equipos que ocupen el tercer y cuarto puesto jugarán la fase de “COMPLEMENTACIÓN DE COPA 2020”

-FASE DE CAMPEÓN DE COPA 2020

Los 12 equipos se dividirán en dos grupos: A y B, jugándose una única rueda de partidos de todos contra todos. Aquellos elencos que obtengan el primer puesto en cada una de las zonas, jugarán la final de la Copa. Será a partido único en estadio neutral. En caso de que el encuentro termine empatado dentro de los 90´, se definirá con tiros desde el punto penal.

Dicho campeón de la LPF disputara la edición 2021 de la Copa Libertadores.

 

-FASE COMPLEMENTACIÓN DE COPA 2020

Al igual que en la “Fase de Campeón”, esta se disputará en dos grupos de seis equipos cada uno. Se hará en una sola rueda de partidos de todos contra todos y los dos mejores jugarán la final de esta fase en un solo partido en cancha neutral. Al ganador se lo conocerá y como campeón de Fase Complementación y jugará un partido por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Su rival será el perdedor de la final de la fase Campeón de Copa.

Vale recordar que no habrá descensos ni sumatoria de puntos para los promedios.

Te puede interesar

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

«Patrón» se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la …