En diálogo con La Cábala el jugador de Paracao, Juan Villarruel, se mostró contento por el presente y afirmó que están con expectativas para la semifinal porque son «la revelación del torneo». Este martes a las 21 la Bomba se enfrentará al local, Once Unidos por la Copa RUS de Vóley.

Paracao viene de un inmejorable presente, sin dudas es la revelación del torneo, como dijo Juan Villarruel. Y este martes a las 21 buscará el pase a la final de la Copa RUS (preparatoria a la Liga de Voleibol Argentina) ante el conjunto local, Once Unidos. Desde la concentración del plantel paranaense, el punta-receptor habló con La Cábala sobre el gran momento.
El partido podrá verse en vivo en ESTE link.
Una grata sorpresa
La Bomba ganó los tres partidos de su zona en la fase preliminar y clasificó directamente a las semifinales, llamando la atención de los aficionados, pero también del plantel. «Nosotros estamos un poco sorprendidos, veníamos a esta Copa a afianzarnos como equipo, lo tomamos como preparación, para conocernos un poco más. El vóley es un deporte muy técnico y hay que adaptarse todo el tiempo. Vinimos a dar el cien por ciento y se dieron los resultados», expresó Villarruel.
«Tenemos un buen grupo humano, un buen equipo de vóley y esperamos seguir por este camino. Siempre fuimos partido a partido, con objetivos cortos; jugar tres partidos en tres días es bastante desgastante. Una vez terminado uno, pensábamos en el siguiente. Encontramos el juego de a poco, tuvimos algunas complicaciones que obligaron a hacer ajustes en el equipo». Analizó el oriundo de Benito Juárez sobre la Copa en disputa.
Listos para otro paso
Por la mañana el plantel realizó trabajos leves para estar activos y no perder ritmo en el juego de la noche, tras un día sin partido. «Estamos bien, con muchas ganas, concentrados y con actitud» destacó Juan Simón.
Sobre el match que esperan ante Once Unidos, el jugador afirma que será parejo. «Tenemos en claro como juegan, pudimos ver varios partidos (algunos presencialmente) y a la tarde veremos el último video. Sabemos que tienen buenas puntas, pero nosotros tenemos lo nuestro. Somos la revelación del torneo. Va a pasar más por nuestro lado que el de ellos, si tenemos claro lo que queremos plantear, se nos puede dar. Tenemos experiencia y buenos sacadores, desde ahí se puede abrir. Siendo ordenados en bloqueo podemos llegar a controlarlos».
Cambio de planes
Villarruel, de 28 años, llegó al conjunto auriazul proveniente de River. «Iba a jugar la Liga pero el club de un día para el otro se bajó y tuve que empezar a buscar equipo. Paracao me llamó enseguida, tuvimos buen diálogo y no dudé en sumarme al club. No me costó adaptarme, sí tuve COVID al llegar a Paraná, estuve 15 días encerrado, pero cuando me dieron el alta me sumé sin complicaciones en cuanto a lo físico. Estoy feliz en el club, me han tratado de diez, lo conocía por un amigo que jugó antes», cerró el protagonista.
Paracao se medirá con Once Unidos por las semifinales de la Copa RUS. El partido podrá verse en vivo en ESTE link.