miércoles 14 de mayo de 2025

Patronato cerró su participación con un triunfo histórico

En la última fecha de la Zona B, Patronato derrotó a Boca por primera vez en su historia. El rojinegro cerró su participación en la Liga Profesional con una victoria frente al Xeneize por 1-0 y se despidió del torneo con una sonrisa. Los de Miguel Ángel Russo jugarán los cuartos de final.

En la última fecha de la Zona B, Patronato derrotó a Boca por primera vez en su historia. El rojinegro cerró su participación en la Liga Profesional con una victoria frente al Xeneize por 1-0 y se despidió del torneo con una sonrisa. Los de Miguel Ángel Russo jugarán los cuartos de final.
Patronato festejó en el Grella. (Foto: CAP)

En el encuentro disputado por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, Patronato derrotó a Boca en el Presbítero Bartolomé Grella. Para cerrar su participación en la primera ronda de la competencia, el conjunto rojinegro festejó frente al Xeneize y se impuso por 1-0 con gol de Lautaro Torres. A pesar de la derrota, Boca jugará los cuartos de final.

En el comienzo del partido, Patronato mostró seguridad y confianza. Con varias llegadas en los primeros 45 minutos, los dirigidos por Iván Delfino tuvieron una buena actuación en ataque y lograron generar peligro en el arco de Javier García.

Una de las más claras para el conjunto rojinegro surgió tras un saque de arco que toma Junior Arias. El uruguayo controló el balón, enganchó hacia adentro y sacó un gran disparo que terminó siendo despejado por Javier García. Además, en una de las jugadas polémicas del partido, la pelota impactó en la mano de Renzo Giampaolli, tras un córner de Héctor Canteros a los 14 minutos. El encargado de impartir justicia, Hernán Mastrángelo, no cobró penal para los de Paraná y dejó seguir la jugada.

El xeneize, por su parte, estaba tranquilo pero no lograba imponerse en el tramo final de la cancha. Sin poner en riesgo el área del local, el partido fue perdiendo ritmo y decayó en los minutos. Sin grandes ocasiones de gol, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en 0.

En el inicio del complemento, Patronato comenzó a ceder el control de la pelota y los de la Ribera alcanzaron mayor profundidad en el ataque. Sin embargo, con el ingreso de Bruno Urribarri, los dirigidos por Iván Delfino mostraron una mejoría y lograron abrir el marcador. Tras una doble pared entre Torres y Canteros que derivo en un centro de Urribari, los de Paraná anotaron el gol de la victoria con un gran cabezazo de Torres a los 29´.

En los minutos finales, el Patrón seguía dominando en el ataque y  llegaba cada vez con mayor frecuencia. La última jugada del partido fue para el visitante, con un cabezazo que Matías Ibáñez controló sin problemas, para confirmar la emotiva victoria de Patronato frente a Boca; la primera de la historia.

SÍNTESIS

Patronato 1-0 Boca Juniors.

Gol:
29’ST: Lautaro Torres.

Formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Franco Leys, Neri Bandiera; Junior Arias; Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Iván Delfino.

Boca Juniors: Javier García; Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Exequiel Zeballos, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni, Agustín Obando; Franco Soldano.
DT: Miguel Russo.

Cambios:
8’ST: Julio Buffarini por Nicolás Capaldo (BOC).
8’ST: Agustín Sandez por Frank Fabra (BOC).
10’ST: Bruno Urribarri por Neri Bandiera (PAT).
15’ST: Nicolás Valentini por Marcos Rojo (BOC).
15’ST: Diego González por Ezequiel Fernández (BOC).
18’ST: Lautaro Torres por Junior Arias (PAT).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Te puede interesar

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

«Patrón» se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la …