El gimnasta concordiense habló con La Cábala sobre su preparación en la previa de su inicio de competencia en el Mundial Glasgow 2015 de Gimnasia. El lunes 26 desde las 12 los argentinos afrontarán las pruebas individuales en el certamen ecuménico.
Osvaldo Martínez Erazún comentó que este domingo realizaron su último entrenamiento y «tuvimos la prueba de podio hace cuatro días, fue muy positiva. Los tres (junto a Federico Molinari y Nicolás Córdoba) nos sentimos muy bien. Costó un poco acostumbrarnos a la iluminación y aparatos -que han cambiado respecto a competencias anteriores-, pero nos acomodamos bien y tuvimos un buen entrenamiento».
Además destacó que trabajaron con menos cargas de repeticiones e intensidad para estar en buena condición física para el lunes, «estoy muy contento con todo, porque hicimos lo que teníamos que hacer».
«Las circunstancias de torneo son una consecuencia de todo lo que venimos trabajando. Estamos esperando al lunes con ansiedad, hace muchos días que estamos acá (en Glasgow), con el gran objetivo de la competencia; a veces puede jugar en contra pero ya somos experimentados y lo sabemos manejar», admitió el entrerriano en la víspera de su quinta presentación en un Mundial.
Desde las 12 del mediodía argentino comenzará la actividad en el primer día de competencia oficial masculina: «Estaremos con todas las ganas en el debut para afrontar este desafío de conseguir la plaza para el próximo Test Event, que será la última instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016», concluyó Osvaldo.
Para destacar, el Mundial de Glasgow otorgará ocho plazas (40 gimnastas) a los JJOO del año próximo, los mejores 24 países del ránking podrán competir por estos lugares. Mientras que del noveno al 16º puesto del torneo ecuménico accederán a la posibilidad del Test Event del 2016, este se celebrará en Río y brindará cuatro lugares para los Juegos entre los ocho países participantes.