El DT de Instituto charló con La Cábala acerca del duelo que se aproxima por el Reducido del Torneo Nacional. Aseguró que Patronato es el mejor equipo del certamen y por ello es el principal candidato de los cuatro que quedan en competencia. Asimismo, ratificó que dispondrá un esquema ofensivo para atacar al Rojinegro.
Si hay algo que es para destacar en este equipo de la Gloria es la entrega que ha puesto en la úlitma parte del año para superar adversidades. Al respecto, su entrenador explicó: «Para nosotros en la parte emocional estamos en el punto más alto. Cuando arrancamos el club estaba a pocos puntos del descenso; con los chicos hemos hecho una campaña excelente. Lo estamos disfrutando, aún sabiendo que vamos a enfrentar al mejor equipo, después de Atlético Tucumán. Patronato es el favorito del cuadrangular, lejos», avizoró.
El Chulo mantiene el once qúe igualó en la ida, y también opinó que intentará repetir la disposición táctica, aunque afirmó que muchas veces ésta varía a lo largo del juego por las situaciones que se puedan dar: «En un partido podemos tener una idea, pero hay muchos mini-partidos en uno mismo. Hay que ver si Patronato nos deja hacer el trabajo que pretendemos, y también si nosotros dejamos hacer el trabajo de Iván (Delfino)». Asimismo, agregó: «A veces los sistemas no tienen que ver, solamente los nombres propios. Por más que pongas tres o cuatro delanteros, podes no llegar al área. Esperemos hacer un buen partido para sacar ventaja», añadió.
Por su parte, referido a las diferencias que observa entre uno y otro elenco, el técnico sostuvo: «Patronato es un equipo que durante todo el año, demostró lo que es. Tiene jugadores con mucho oficio y experiencia, nosotros tenemos chicos con la cantera, muy jóvenes, de 17, 18, 19 años. En este sentido, Patronato tiene un plus, porque sabe de lo que se trata».
Respecto al planteo de juego en sí, más allá de los nombres, indicó: «La idea es hacer un equipo equilibrado y compacto. Nos falta Machín, que es el capitán (deberá ser operado el viernes), un jugador clave, que también lo suplantamos con chicos del club. Estamos haciendo lo que podemos, jugando al límite, tratando de equilibrar todo y que los jugadores disfruten porque es algo único. Hay equipos envidiosos por estar donde estamos nosotros. Sabemos que vamos a enfrentar al mejor equipo del año», reiteró.
Más allá de esto, el Albirrojo estuvo a segundos de traerse una victoria a Paraná. Consultado sobre cómo lo sintieron los hinchas y en el seno del plantel, respondió: «Al hincha le quedo el sinsabor igual que a nosotros. Te da bronca que te den un penal a los 90, ir ganado y tener un penal en contra y te empaten». En tanto, se refirió también a la crisis institucional del conjunto de Alta Córdoba: «Lo que está pasando el club es complicado en lo económico. Hay muchas cosas que la gente no sabe. Esta directiva no es la culpable, así que nosotros intentamos hacer lo que pudimos. El sacrificio que hizo este grupo, es increíble.
Por último, en coincidencia con lo planteado anteriormente, agregó: «Este equipo se hizo fuerte desde la adversidad. Mantuvimos el equilibrio emocional, para que esto no termine por cualquier lado», finalizó.