viernes 19 de septiembre de 2025

HUGO HEREÑÚ: «DEJAMOS A ARGENTINA BIEN PARADA»

A lo largo de la semana pasada, el combinado argentino de fútbol para amputados estuvo disputando la Copa América de la disciplina en San Juan de los Lagos, México. Con un buen trabajo en la primera fase y una posterior victoria ante Colombia en las semifinales, la Argentina se había depositado en la final. Allí, fue derrotada por Brasil 2-0 y se terminó retirando del certamen con un subcampeonato, hecho inédito para ese deporte en la Argentina. De toda esa epopeya formó parte un paranaense: Hugo Hereñú, y en La Cábala, dialogamos con él.

 

«El plantel se merecía todo, pero nos tocó quedar bajo la línea del torneo», comenzó contando Hereñú, algo triste por la caída ante Brasil por 2-0 en la final (fue la única derrota en el certamen). «El fútbol es así, a veces te vas con las manos vacías», lamentó y continuó: «Estamos muy conformes con lo realizado por cada uno de los integrantes del plantel. Dejamos a Argentina bien parada».

 

A pesar de que en la previa Colombia, México, Brasil y El Salvador asomaban como posibles candidatos, la Albiceleste, quinta a nivel mundial tenía en claro el objetivo: «Desde un primer momento estábamos concentrados que al menos estábamos en la final».

 

El próximo objetivo del combinado, según el capitán y referente, será hacer un buen papel en el Mundial de la disciplina, que será dentro de dos años.


RESULTADOS DE ARGENTINA
Grupo B

Argentina – Ghana (no se presentó el equipo africano).
Argentina 2-1 El Salvador.
Argentina 0-0 Brasil.

Semifinal
Argentina 0 (3)-(2) 0 Colombia.

Final
Argentina 0-2 Brasil.

 

Te puede interesar

Gimnasia de Concepción del Uruguay inició con festejo el Federal A

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay le ganó por 1 a 0 como visitante …