Parque Sur dará inicio hoy a la segunda burbuja de la Liga Argentina. El ala pivote, Ignacio Zulberti, dialogó con La Cábala sobre la actuación del equipo, el estilo de juego, los rivales y sus objetivos en la segunda categoría del básquet nacional.

La Liga Argentina dio inicio a la segunda burbuja de la conferencia sur en el día de hoy, 10 de marzo. Parque Sur viene de una actuación regular en la primera parte donde acarreó 2 victorias y dos derrotas. Ignacio Zulberti, ala pivote del conjunto uruguayense, dialogó con La Cábala y se refirió, entre otras, a su presente en Parque Sur, la actuación del equipo en la Liga Argentina y como se preparan para esta segunda parte.
El tandilense de 24 años habló de la búsqueda de un estilo como equipo y manifestó: «Aún falta, solo jugamos 1 burbuja. Hay una idea clara hacia donde queremos ir. Estamos en camino». Además, destacó su comodidad con el grupo y aseguró que «es un equipo joven y con muchas ganas».
Ignacio Zulberti fue consultado sobre la idea del entrenador y se expresó con claridad. «El entrenador nos pide que todo lo que hagamos sea con confianza y que dejemos todo, nos da muchas libertades y eso al jugador lo potencia», aseguró el tandilense.
La primera burbuja dejó una efectividad del 50% para los de Concepción del Uruguay. Zulberti contó como vio al equipo en la primera parte y pensó en el futuro cercano. «Vi muy bien al equipo. Fuimos a ver como estábamos, a competir y estuvimos a la altura de la situación. Sabemos que dejamos la vara alta, espero que salgan las cosas parecidas en los próximos juegos», determinó.
Con la mente en la segunda burbuja
Parque Sur comienza hoy, la segunda parte de la Liga a disputarse en Concepción del Uruguay. El conjunto entrerriano enfrentará a Racing desde las 19 hs. por la conferencia sur e Ignacio Zulberti analizó el encuentro. «Conocemos a Racing; es un equipo con mayor presupuesto y jerarquía. Sin embargo, hemos perdido en el suplementario y sabemos que estamos en condiciones de ganarles, así que estamos confiados y con ganas de que llegue el partido», aseguró el ex Gimnasia y Esgrima La Plata.
Por otra parte, se enfocó en los partidos que quedan por delante y manifestó la confianza en el equipo. «La mentalidad es la de salir a ganar los 4 partidos. Le dimos pelea a todos, y el grupo está bien. Somos conscientes que podemos complicar a más de uno», expresó.
Finalmente, el tandilense proyectó sobre el futuro a nivel personal y dentro del plantel uruguayense, haciendo énfasis en la idea de progresar todos los días. «El objetivo de esta temporada es poder mejorar, ayudar al equipo en todos los aspectos que sean posibles, y volver a disfrutar de jugar al básquet, sentirse vivo. Soy un agradecido de esta posibilidad. En cuanto al futuro, es difícil pensar a largo plazo después de todos los meses que pasaron, pero la idea es siempre la misma, ser mejor que ayer y peor que mañana», concluyó Zulberti.