Echagüe derrotó a Estudiantes (Tucumán) en un nuevo partido por la Liga Argentina de Básquet en Santa Fe, y Facundo Carulla dialogó con La Cábala después del encuentro. El ala pivot habló del presente del equipo, la actuación frente a los tucumanos y sus sensaciones personales en la institución.

Echagüe ganó su décimo quinto partido en la Liga Argentina y Facundo Carulla dialogó con La Cábala al final del encuentro. El Negro derrotó a Estudiantes por 64 a 63 y el ala pivot hizo hincapié en la confianza del equipo y el cambio defensivo realizado en el segundo tiempo. Además, se refirió a su presente en el plantel y cómo se encuentra a nivel personal.
Tras un duro encuentro frente a los tucumanos, Facu reconoció las virtudes del equipo. «La verdad que el equipo esta muy bien, estamos con confianza en nuestro juego», comenzó. Además, agregó: «Estamos entrenando muy duro para tratar de tener este presente. Estoy super contento y disfrutando este momento; siempre con responsabilidad porque tenemos que asumir que le podemos dar pelea a cualquiera».
Por otra parte, el paranaense fue consultado sobre los problemas defensivos que presentó el equipo en la primera parte. «Sabíamos que Estudiantes era un equipo duro físicamente. Por momentos sabíamos que entramos bien en ataque pero en defensa estábamos un poco relajados. Me parece que en el segundo tiempo pudimos encontrar la vuelta a la defensa, más que nada desde lo actitudinal», analizó.
El grupo y su lugar dentro de él
El conjunto dirigido por Oscar Bonell fue de menor a mayor y hoy no para de ganar en la segunda categoría. Con respecto a esto, Carulla aseguró: «Se puede decir que estábamos sorprendiendo, pero hoy somos una realidad. Le ganamos a casi todos los equipos que hemos enfrentado». Por otra parte, destacó la importancia que tiene la unión del plantel en la competencia. «El que está en el banco no se preocupa si juega pocos o varios minutos. Todos quieren estar dentro de la cancha, pero sabemos que al que le toque estar es por algo y hay que bancarlo», afirmó.
Por último, el basquetbolista del Negro habló del ámbito personal y sus sensaciones dentro del equipo. «Cada partido que pasa me voy sintiendo un poco mejor. Tuve la mala fortuna de perderme varios partidos por lesión, pero esto da revancha, así que personalmente me voy adaptando al equipo y sintiéndome importante dentro del mismo», concluyó.