El Centro apabulló a Olimpia en el Pietranera y lo derrotó por 80 a 50 con una gran actuación de Martín Gómez, que finalizó con 25 puntos. De esta manera, se robó la localía de la serie definitoria y podría consagrarse nuevamente campeón el próximo martes cuando se enfrenten en el Flesler por el segundo punto.
Paciencia y efectividad en ataque y fundamentalmente solidez defensiva. Eso mostró Sioni a lo largo de los 40 minutos para quedarse de principio a fin con el primer juego de la final del Torneo Oficial Mauro Badano.
Desde el arranque mismo del juego, la ofensiva visitante fluyó con rapidez y practicidad. Corrió la cancha, logró pases punzantes a la zona pintada y estuvo certero a la hora de los lanzamientos, por lo que rápidamente tomó la primera diferencia en el tanteador. Olimpia, en tanto, estuvo muy errático y solo pudo sacar a relucir algunas de sus individualidades como Andres Horst y Baltazar Claudé. Con ellos, sumado a un buen momento de Brian Vicentín, se fue al primera descanso perdiendo solo por cinco: 15 – 20.
Ya en el segundo chico, el perímetro del Centro empezó a hacer estragos. Tenía tiros cómodos y espacios para atacar el aro, ante un Olimpia desconcentrado. A ello, le sumó un sólido cerrojo en su poste bajo que dejó sin opciones al CAO que solo sumó por intentos individuales. De esta manera se mantuvo en partido, con Sionista ganando el primer tiempo por 42 a 31.
En el tercero, fue todo de Sionista. El conjunto de Gustavo Agasse apenas pudo sumar cuatro puntos en 10 minutos y eso, desde luego, fue letal. Las dificultades para encontrar puntos, más algunas desatenciones defensivas fueron una ventaja que no se le puede dar a los juveniles de Sioni, que lentamente fueron liquidando el pleito. Con Gómez -goleador del juego-, Borsatti y Buemo muy activos, el cuarto finalizó 57 a 35 para los de calle Carbó.
Con una diferencia aplastante, el Azulgrana mandó los pibes a la cancha, buscando otro ritmo, diferentes alternativas e intentar recortar la distancia. La propuesta dio resultados sobre el comienzo del chico y obligó a Santiago Vesco a reacomodar algunas piezas. Con el correr de los segundos, la visita recuperó su juego, manejó el reloj y los hilos del partido y fue sellando una victoria que finalizó con la máxima del partido en treinta puntos. Fue 80 a 50 para el Centro que se pone 1 a 0 en la serie final del oficial APB, revierte la ventaja de localía y el próximo martes puede tener la chance de festejar en su casa.
-SÍNTESIS-
Olimpia 50 – 80 Sionista
Parciales: 15-20 // 31-42 (16-22) // 35-57 (4-25) // 50-80 (15-23).
OLIMPIA (50)
Agasse: 5 pts.
Cuello: 6
Vicentín: 12
Horst: 12
Sanchez: 3
Claude: 9
Cabaña: 3
Ghiggi: —
Lamic: —
Albanece: —
Miró: —
DT: Gustavo Agasse.
SIONISTA (80)
Zandomeni: 4pts.
Borsatti: 9
Gómez: 25
Alfonso: 10
Andrián: 5
Cardoso: 6
Buemo: 8
Robledo: 13
DT: Santiago Vesco.
Jueces: Atance; Cuello y Rodriguez.
JUEGO 2
Martes – 21.30, en el Moisés Flesler
Fuente y foto: APB.