En el comienzo de la 12° fecha, el CAO venció a Estudiantes y se quedó con el mejor récord de la Fase Regular al finalizar invicto en esta etapa. El jueves, se disputa el grueso de la fecha que definirá cosas importantes en las dos categorías.
La Copa Santa Fe Ciudad ingresa en su etapa final de la Fase Regular y los candidatos a pelear en ambos extremos de la tabla empiezan a quedar un poco más definidos. Si bien todavía resta disputarse gran parte de esta jornada y luego vendrán dos más para las zonas de siete conjuntos, lo que ya no está en discusión es quién será el mejor de la Fase Regular.
Es que Olimpia terminó invicto su participación en la Zona Yolando Giorgio luego de derrotar al CAE en el Humberto Pietranera por 78 a 52. Estudiantes, en tanto, deberá esperar para ver si puede entrar en los palyoffs y olvidarse definitivamente de la lucha por la permanencia.
El juego tuvo un primer tiempo parejo, de poco goleo, que favoreció al Albinegro para mantenerse cerca en el tanteador. Con el buen pasaje de Abasto y el trabajo en los cristales de Bordenave el equipo de Alejandro Dosebe se mantuvo a tiro de un Olimpia que careció de criterio para atacar.
Sin embargo, en el complemento la realidad fue otra. El Azulgrana corrió la cancha, fue incisivo en sus penetraciones y gozó del buen momento de Andy Horst, goleador y figura de la noche con 22 unidades. El partido se quebró antes de llegar a la mitad de ese tercer cuarto, cuando Olimpía le sacó 15 de distancia a su rival y después solo manejo (y amplió) la ventaja.
El último parcial sólo sirvió para decorar el resultado. Ambos entrenadores utilizaron toda su plantilla y el partido quedó en manos del local por 78 a 52.
Con este resultado, el CAE necesita de varios resultados a su favor para no caer en instancias de Permanencia. Su rival, en esa pelea, es Recreativo mientras que Quique ya sabe que tendrá que pelear por su lugar en la elite.
En los otros partidos adelantados (ambos por el Ascenso) Estudiantes B le ganó como visitante a Diamantino por 75-51, mientras que Recreativo B festejó ante el equipo muleto de Talleres, por 73 a 62.
El grueso de la jornada se disputará este jueves y tendrá importantes choques como los que cruzarán a Sionista-Recreativo, Macabi-Rowing y Sanjustino-Rivadavia en Primera. En el Ascenso, en tanto, se dará el cruce más esperado entre los dos mejores de la Zona Palacios, cuando Talleres reciba en el Bibi Gómez a Unión de Crespo.
RESULTADOS FECHA 12
División A
Olimpia 78-52 Estudiantes
División B
Diamantino 51-75 Estudiantes B (Zona Fernández – Pendiente fecha 5)
Talleres B 62-73 Recreativo B (Zona Fernández)
PROGRAMACIÓN FECHA 12 – Jueves 26-5
División A
21:30 Sionista – Recreativo (Zona Maravankin)
21:30 Colón SF – Colón SJ (Zona Maravankin)
22:00 Viale FBC – Gimnasia (Zona Maravankin)
21:30 Echagüe – Quique (Zona Gutiérrez)
21:30 Macabi – Rowing (Zona Gutiérrez)
22:00 Sanjustino – Rivadavia (Zona Gutiérrez)
21:30 Argentino SC – República del Oeste (Zona Giorgio)
21:30 Unión SF – Alma Juniors (Zona Giorgio)
División B
21:30 Estudiantes B – Diamantino (Zona Fernández)
21:30 Paracao – Santa Rosa (Zona Fernández)
22:00 Unión ST – Kimberley (Zona Fernández)
21:30 Ciclista – Patronato (Zona Palacios)
21:30 San Martín – Regatas Cda. (Zona Palacios)
21:30 Rivadavia B – Banco Provincial (Zona Palacios)
21:30 Talleres – Unión Crespo (Zona Palacios)