El ex integrante de la Generación Dorada estuvo en La Cábala durante su visita a Paraná. Habló sobre el presente de la selección, la Liga Nacional y su actividad profesional. “Estoy muy contento de que me convoquen para contar mi experiencia; lo que esté pegado al básquet uno lo toma muy bien”, comentó.
El cordobés se encuentra en la capital provincial en el marco de la Clínica ESCO. Sobre esta actividad reconoció: “Me pone muy contento poder contar la experiencia y lo que me tocó vivir con los entrenadores que he tenido. Siempre lo que va pegado al básquet uno lo toma muy bien”, explicó.
El ex jugador contó que habitualmente sigue a la selección dirigida por Sergio Hernández y en relación a esto, opinó: “estuve viendo los Panamericanos y sufriendo también; uno siempre espera lo que pueda lograr la selección y este recambio”. Sobre el plantel actual del Alma Argentina, reflexionó: “los chicos están trabajando muchísimo; hay que curtirse, tener minutos y formarse, como nos pasó a nosotros”.
En este sentido, el próximo objetivo del combinado nacional será el Preolímpico. De cara a este torneo, Oberto dijo: “las expectativas son siempre buenas. Que se clasifique a los Juegos Olímpicos es muy importante por todo lo que se hizo y lo que se tiene que hacer a futuro”.
A su vez, el pivot también opinó acerca de la veda de los jugadores en la Liga Nacional y la resolución del conflicto entre la Asociación de Clubes y la de Jugadores: “estuve de viaje así que no pude seguir tanto el tema, pero todos los cambios traen estas cosas. Lograr acuerdos para que siga creciendo el básquet en la Argentina y la Liga Nacional siempre es positivo”.
Por último, se refirió a su actividad actual: “los medios son algo que me atraen muchísimo. La música y el básquet son dos cosas que me apasionan; y es un placer poder transmitir eso”.
Acá podes ver un fragmento de la nota con Fabricio Oberto: