sábado 10 de mayo de 2025

Coronavirus: El dramático momento de un paranaense en Italia

Pablo Bonacossa juega en el Fontanelle Calcio del ascenso italiano y contó en carne propia el drama que se vive en el país europeo: «Cerraron todos los locales, la gente esta en cuarentena. Estoy priorizando la salud y quiero volver cuanto antes».

Pablo Bonacossa es un delantero surgido del Mondonguero paranaense que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el exterior.

Actualmente milita en el ASD Fontanelle Calcio de la Promozione italiana, la sexta categoría del Calcio. En el equipo de la región de Aruzzo comparte plantel con otro panzaverde: Marcos Bolzán, mediocampista de 38 años nacido en Nogoyá, de dilatada trayectoria en el ascenso italiano donde ya vive hace 14 años.

En diálogo con La Cábala, Pablo contó la situación que se vive debido a la propagación del Coronavirus: «Es oficial que hasta el 3 de abril está suspendido el fútbol, después se decide si termina el torneo. La dirigencia del Fontanelle decidió que no se entrene».

El delantero también comentó que se han cerrado muchos comercios: «Han cerrado locales, ayer me cerró el gimnasio, la gente está en cuarentena y yo estoy viendo la situación de intentar conseguir un pasaje para volver, pero no es fácil».

Bonacossa también explicó que la salida del club es complicada desde lo económico, ya que se juntaron varios meses de sueldo: «Estoy priorizando la salud. Quiero volver cuanto antes porque no tiene sentido esperar acá sin poder entrenar ni jugar».

Por último el futbolista paranaense dijo que está intentando encaminar el regreso al país pronto: «De un día para el otro no se sabe si va a mejorar o empeorar. La situación es muy complicada», cerró.

Te puede interesar

Patronato: ¿Por qué se valora aún mas la Copa Argentina?

La obtención de la primera estrella nacional para Patronato le ha abierto un panorama inusitado …