miércoles 5 de noviembre de 2025

BELGRANO PIENSA EN EL ARMADO DE SU PLANTEL

Luego de que se confirmara la participación del Mondonguero en el Torneo Federal B, la dirigencia y el cuerpo técnico empezaron a diagramar el equipo de cara al Transición 2016. En primer lugar se busca retener gran parte de los jugadores que están en la institución y después se empezará a pensar en refuerzos.

 

Con la intención de mantener la base que viene trabajando en el club, Belgrano apunta al campeonato de la cuarta división del próximo semestre, torneo que aún no tiene formato definido ni cantidad de equipos confirmados.

 

Lo cierto es que, sea como sea, el Mondo dirá presente y en eso se encuentran abocados tanto desde la comisión directiva como en el cuerpo técnico encabezado por Daniel Veronesse. Ya hubo contactos con futbolistas de la institución que tienen el visto bueno del entrenador y se espera su respuesta para después hacer un balance de lo que falta y pensar en posibles refuerzos.

 

Entre los nombres que el club pretende retener se encuentran los arqueros Gustavo Vergara y Martín Monci; los defensores Gerardo Bruselario y Enzo Fosgt; los mediocampistas Alexis Fernández y Martín Antoniazzi; y el delantero Franco Chiavarini. Con la mayoría de ellos ya hubo llamados, mientras que los demás tendrán contacto en las próximas horas.

 

La idea de la confirmación pronta de estos jugadores es que estén a disposición para el inicio de la pretemporada, prevista para el 11 de enero. De la misma, ya está confirmado que formarán parte: Julio Salguero, Franco Lozano, Renzo Morato, Leandro Ramos, Luis Flores y algunos juveniles que serán promovidos al plantel superior.

 

Por su parte, hay también aseguradas algunas bajas respecto del último plantel. Por ejemplo, no estará Leonardo Morales, que formará parte del equipo de Atlético Paraná que jugará el próximo Torneo Nacional. Del mismo modo, Mauro Restano pasará a Atlético Uruguay, que también dirá presente en el Federal B. En tanto, aún es una incógnita el futuro de Emanuel Patti (podría sumarse a Deportivo Achirense), Daniel Lover y Agustín Bona.

 

Luego de tener la confirmación de las distintas continuidades que pretende el DT, se verán qué puestos son necesarios cubrir con refuerzos. De todos modos, si todos aceptaran seguir, el entrenador espera la llegada de un lateral derecho, un volante por el mismo sector y dos delanteros, uno externo y otro de área. A ellos podría sumarse alguno más en los puestos en los que no se logre concretar la continuidad de los que están actualmente en el club.

 

A pesar de la cautela, ya hay algunos nombres que aparecen como posibles refuerzos. Entre ellos se encuentran Hernán Claro (Viale FBC), Marcelo Díaz (Sanjustino) y Nicolás Haquín (Sanjustino), además de un finalista de la Liga Paranaense cuyo nombre no se dio a conocer por el momento.

 

Fuente y foto: El Diario

Te puede interesar

Se definen los finalistas de la Copa Túnel Subfluvial

Esta noche se enfrentaran Patronato y Colon por la vuelta de la semifinal de la …