Se jugó el quinto capitulo de la Liga Paranaense de Fútbol con la particularidad de tener varios clásicos, entre ellos el más pasional: Peñarol – Sportivo Urquiza.
En la previa se esperaba a dos equipos que fueran por todo. Primero por tratarse de clásico y segundo porque ninguno de los dos conjuntos convencía con su actualidad futbolística. Peñarol buscaba levantar tras cuatro derrotas en misma cantidad de partidos, mientras que Sportivo venia de perder 4-2 como local frente a Belgrano.
Los primeros minutos del partido fueron protagonizados por las imprecisiones de los dos equipos, se batallaba mucho en el medio y había muchos pases largos. El fortinero fue tomando de a poco la iniciativa con tres tiros al arco que si bien fueron muy desviados, mostraban el dominio territorial del visitante.
El encuentro careció de ocasiones de gol, por eso lo más destacado llegó a los 25 minutos cuando fue amonestado Maximiliano Rueda por ir a cabecear con los codos muy altos.
Recién a los 40 de la etapa inicial aparecería la primera aproximación de peligro del tricolor. El volante Brian Botto sorprendió con un remate de media distancia que paso cerca del arco defendido por Gustavo Vergara.
Comenzada la segunda mitad el nivel seguía igual, muchas imprecisiones que imposibilitaban la llegada de ocasiones claras, hasta que a los 20 del complemento se produjo la jugada mas clara de todo el partido. Luego de una grandísima elaboración colectiva, en la que participaron la mayoría de los futbolistas ofensivos de elenco de La Floresta, la pelota derivó en los pies del goleador Cristian Villaverde que remató como venía y terminó estrellando la pelota en el travesaño.
Sobre el final del partido, Sportivo demostró que mereció haberse llevado la victoria, domino la pelota y creo las más claras. Peñarol fue mermando su rendimiento con el pasar de los minutos, el empate terminó siendo negocio para el conjunto de barrio Pirola que tras el empate en cero cortó su mala racha.
Se esperaba mucho más de este clásico pero finalmente fue empate sin goles en el Aníbal Giusti.
El resto
También por la Zona 1, Belgrano borró de la cancha a Ángeles Negros y le ganó por 7 a 0, con el empate sin goles entre Argentino y Paraná, el mondonguero manda solo en la punta. Los Toritos le ganaron el clásico de la avenida a Don Bosco por 2-1 y sin hacer mucho ruido se mete tercero en la tabla.
En la Zona 2, Ciclón del Sur ganó también su clásico. Fue 1-0 contra San Miguel y se subió a la sima de las clasificaciones. Universitario debía ganar para compartir la punta con Ciclón, pero La U perdió 2-0 en su visita a la cancha de Ministerio. Palermo que era el puntero antes de esta fecha quedó libre y por lo tanto Ciclón manda con soledad en la zona 2.
Resultados – Fecha 5
-Zona 1
Don Bosco 1-2 Los Toritos.
Oro Verde 1-1 Sportivo Entre Ríos.
Argentino 0-0 Paraná.
Belgrano 7-0 Ángeles Negros.
Peñarol 0-0 Sportivo Urquiza.
-Zona 2
San Miguel 0-1 Ciclón del Sur.
Ministerio 2-0 Universitario.
Neuquén 1-0 San Benito.
Banfield 2-3 Instituto.
Libre: Palermo.
Posiciones – LPF
-Zona 1:
1°) Belgrano: 15 puntos.
2°) Paraná: 13.
3°) Los Toritos: 9.
4°) Oro Verde: 7.
5°) Argentino: 7.
6°) Don Bosco: 4.
7°) Sportivo Urquiza: 4.
8°) Ángeles Negros: 3.
9°) Sportivo Entre Ríos: 2.
10°) Peñarol: 1.
-Zona 2:
1°) Ciclón del Sur: 11 puntos.
2°) Palermo: 9.
3°) Universitario: 8.
4°) Ministerio: 7.
5°) Neuquén: 7.
6°) Instituto: 6.
7°) San Benito: 4.
8°) San Miguel: 3.
9°) Banfield: 0.
Por Nicolás Pross.
Foto: Liga Paranaense de Fútbol.