jueves 18 de septiembre de 2025

CONOCIENDO AL RIVAL: JUVENTUD UNIDA

En esta tercera entrega de «conociendo al rival» te traemos al Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú, que enfrentará a Atlético Paraná el sábado desde las 16. Con una rica rivalidad, el primer partido entre equipos entrerrianos de la historia del Torneo Nacional, tiene al siguiente equipo gualeguaychuense.

 

El Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú fue fundado el 1 de mayo de 1907 y su actividad más destacada es el fútbol. Durante la década de 1970 del club surgió la comparsa Papelitos, que ha ganado varias ediciones del Carnaval de Gualeguaychú.

 

El Decano jugó el Torneo Federal A 2014 correspondiente a la tercera división del Campeonato Argentino de Fútbol, donde obtuvo el ascenso al Torneo Nacional luego de vencer de visitante 2-1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y consagrarse como ganador de la Zona 4.

 

El estadio de Juventud Unida se llama Los Eucaliptos y posee una capacidad para 10.000 personas.

 

En lo que va del torneo el Albiceleste ha cosechado un total de 25 y se ubica noveno en la general. El principal referente en ataque es Fernando Zampedri, que actualmente es goleador del certamen con 14 tantos.

 

En lo que será el duelo entre entrerrianos, Juventud Unida ha triunfado cuatro veces ante dos victorias de Atlético Paraná.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …