viernes 19 de septiembre de 2025

ENFATIZÓ LO TÁCTICO

Patronato volvió a moverse en el final de la sexta semana de trabajo en el predio La Capillita, donde el cuerpo técnico aprovechó la oportunidad para realizar tareas tácticas con gran parte del plantel.

 

El viaje a Sarandí se aproxima para el nuevo compromiso copero del Patrón. El tema central es que no será un partido más, sino que Patronato enfrentará al último campeón del fútbol argentino.

 

Rubén Forestello no esperó para prender el televisor y sentarse a ver y analizar a su próximo rival, que jugará esta noche un amistoso ante Peñarol, sino que se adelantó y empezó a prepararse para enfrentarlo. Salvo Iván Furios y Lucas Márquez, que trabajaron de manera diferencia, el resto de los jugadores pudieron entrenar con normalidad este viernes.

 

Jonathan Ferrari, Abel Masuero y Walter Andrade, antes de comenzar con la práctica y las tareas con pelota, corrieron alrededor de la cancha, y luego, se sumaron a las diferentes actividades impuestas por el CT.

 

Los mediocampistas, volantes y delanteros tuvieron tareas de definición y práctica de centros con el DT, que planificó una tarde dinámica, llena de indicaciones y frases motivadoras para expresar a sus jugadores: “Vamos que le ganamos a Lanús”, expresó. En otro momento, se lo escuchó: “Que lindo cuando salen las cosas y termina en gol. Concentración muchachos, así vamos a ganar”.

Mientras este grupo realizó dicho trabajo, Marcelo Franchini se encargó de dirigir a los defensores en el área contraria, en el cual se vieron movimientos de rechazo y retroceso; pidiendo orden, comunicación entre ellos y el despeje directo.

 

Para finalizar, estos últimos hicieron elongación y los anteriores desarrollaron movimientos tácticos con Forestello, que no cambió los seis nombres del medio en adelante respecto al cotejo con Villa Dálmine.

 

El plantel no descansa y sigue con la preparación de cara al duelo del próximo martes, por ende, se entrenará este sábado, desde las 16, en el Presbítero Bartolomé Grella.

 

ENFERMERÍA

Iván Furios, Lucas Márquez y Tomás Spinelli trabajaron de manera diferenciada. El Pelado se recupera de una molestia en su pierna derecha, mientras que Rafa intensifica tareas producto de su pubalgia y Tomy se recupera de su lesión en la tibia de la pierna derecha.

 

Mauricio Carrasco, es el único que camina alrededor de la cancha y trabaja con Nicolás Erbes, kinesiólogo del plantel.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …