viernes 19 de septiembre de 2025

FORESTELLO SIGUIÓ PROBANDO VARIANTES

En la mañana del sábado, Patronato cerró la semana de entrenamientos con fútbol en el Presbítero Bartolomé Grella. Garrido volvió a no entrenar.

 

La mañana, más allá del frío y el viento, se encontró ideal para disputar un encuentro amistoso. El campo de juego, en esta oportunidad, acompañó y se encontró de buena manera. Aunque finalmente el encuentro que originalmente estaba programado no se pudo disputar.

 

Pero esto no impidió que Rubén Forestello volviera a probar alternativas. El cordobés hizo mover a sus futbolistas y continuó sumando rodaje con la pelota. Para ello, en la mañana sabatina el DT plantó dos equipos con jugadores mezclados, sin dar indicios de un posible once ante el Lobo, pero sí se observaron detalles, como por ejemplo, Geminiani por la banda izquierda.

 

Un equipo, sin pechera, formó con: Sebastián Bértoli; Alexander Hollman, Iván Furios, Marcos Minetti, Lautaro Geminiani; Gonzalo Espinoza, Yamil Silva, Nicolás Bertocchi; Arnaldo González, Matías Quiroga y Fernando Telechea.

 

Enfrente, de verde estuvieron: Federico Costa; Tomás Spinelli, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Mauro Marconato; Lautaro Comas, Alejandro Gagliardi y Alejandro Almada.

Patronao entrenamiento

Claro está, que el Yagui tiene incertidumbre. Con la práctica de hoy alimentó aún más la competencia interna. Ante la ausencia de Garrido, que no entrenó una vez más, Bertocchi corre con ventaja por sobre Marconato y Arce.

 

Espinoza se recuperó y Guzmán tendrá que volver a luchar por un lugar. Márquez, que era una carta puesta para un posible regreso al lateral, buscará dar pelea a Geminiani, que volvió a ser probado en esa banda.

 

Ambos elencos mostraron falencias. En las dos áreas, las salidas del fondo no fueron claras, perdieron pelotas claves, complicaron a Bértoli y Costa. En varias oportunidades, el mediocampo no fue claro. Los aspectos positivos, en tanto, fueron la presión alta y precisa de los delanteros; el relevo de marcas, no falló; la pelota al piso se buscó siempre al igual que la triangulación. Pudo salir mal o bien, pero Patronato está mejorando. Nadie tiene un puesto asegurado y se notó en el cierre de semana.

 

Tendrá más días para probar el DT y su cuerpo técnico, mientras aguarda por Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo viernes. Recambio hay, lo cual es importante porque algunos lesionados no se recuperan por el momento. Mientras tanto, el plantel tendrá el domingo libre y se volverá a reencontrar el lunes por la mañana, desde las 10, en el predio La Capillita.

 

ENFERMERÍA

Matías Garrido se volvió a mover diferenciado por una sobrecarga en el posterior de la pierna derecha. El volante podrá trabajar a la par en la vuelta a los trabajos. Además, quien corrió a su lado fue Abel Masuero, que se recupera de un esguince en el tobillo y puede generar dudas en cuanto a su presencia el próximo viernes.

 

Además, continuaron recuperándose Agustín Bossio, Jonathan Ferrari, Mauricio Carrasco y Gabriel Vargas.

 

Por Gabriel Obelar.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …