viernes 16 de mayo de 2025

LAUTARO GEMINIANI: «SON DECISIONES QUE HAY QUE RESPETAR»

El lateral de Patronato se refirió en La Cábala a su sorpresiva ausencia entre los convocados para el partido del viernes ante Gimnasia de La Plata.

 

Cuando se anunciaron los convocados para el duelo del viernes entre el Rojinegro y el Lobo platense en el Grella, muchos se sorprendieron al notar la ausencia de Lautaro Geminiani, no solo en el equipo titular, sino también entre los que irán al banco de suplentes. Uno de ellos fue el propio defensor, quien reconoció: «Había trabajado toda la semana de titular y me sorprendí cuando vi la lista y no aparecí, pero agaché la cabeza y me fui a mi casa».

 

«En el momento no entendés, pero es una decisión de Darío (Forestello) y lo voy a interpretar así», prosiguió el paranaense. Sin embargo, aclaró: «Seguramente en el entrenamiento de hoy le preguntaré si le molestó algo o si es solo táctico para estar mas tranquilo, trabajar duro para el próximo partido y mientras tanto concentrarme en darle el apoyo necesario a los chicos que jugarán».

 

«Me enteré que no iba a estar cuando leí la lista. En ese momento no sabía qué pensar pero hoy pensando en frío lo hablaré con Darío, no para pedir explicaciones sino para quedarme tranquilo. Son decisiones que hay que tomar con respeto. Esto es largo».

 

Según se rumoreó por los pasillos de la institución de Villa Sarmiento, la modificación podría haberse debido a alguna actitud luego del partido ante Temperley que podría haber molestado al DT. Consultado al respecto, Gemi negó esa posibilidad aunque se refirió a su pedido de cambio ante el Gasolero: «Es la primera vez en mi carrera que pido un cambio por un golpe, me dolía mucho el hueso. Posteriormente lo hablamos por Darío, justo perdimos un cambio con esa jugada pero se dio así. De todos modos quedó en el momento, entrené después con la tranquilidad de haber estado entre los titulares aunque me dolía el tobillo. Creo que son cosas tácticas, nada más»

 

«Hay que dejarlo ahí. Darío tiene consideraciones muy buenas conmigo. Cuando me ha pedido jugar por izquierda nunca tuve problemas. Hoy solo tengo ganas de ir a entrenar y seguir trabajando para lo que se viene. Duele un poco pero nada más que eso. Cuando me necesite Darío entre los 11 y los 18 estaré a disposición e intentaré darle lo mejor al equipo», finalizó.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …