viernes 19 de septiembre de 2025

COMENZÓ A PENSAR EN RIVER CON SU CAPITÁN

Patronato arrancó una nueva semana de entrenamientos con la mente puesta en el próximo domingo. Sebastián Bértoli entrenó y el jueves probará su tobillo. Alejandro Gagliardi trabajó diferenciado, sin yeso.

 

A pesar de ser feriado, Patronato no descansa. El plantel tuvo el fin de semana libre, en el cual se despejaron y descansaron de las tensiones, para volver y centrarse en River.

 

Faltan días, pero el cuerpo técnico del Patrón no quiere perder el rumbo de la semana de trabajos, del tiempo que tiene para corregir detalles, pulir conceptos, adecuar la ideología y lo más importante, continuar afinando las tuercas del 4-4-2.

 

La vuelta pareció complicarse, pero en esta oportunidad el tiempo estuvo del lado de los dirigidos por Rubén Forestello, quienes esta vez pudieron llevar adelante lo que estaba planificado. Además, con la noticia de la vuelta del emblema y capitán del equipo.

 

Luego de los movimientos precompetitivos y de los ejercicios de velocidad más intermitencia, el grupo se dividió en tres equipos. Los mismos, realizaron diferentes ejercicios bajo las órdenes del Yagui y Marcelo Franchini. Los que estuvieron junto al DT, realizaron tareas de definición, en un circuito con diferentes objetivos. También se lo pudo ver a Rubén Darío indicando las formas en las que pueden ejecutarse los tiros desde media distancia, etc.

 

Por otro lado, fútbol en espacios reducidos, con la meta básica de tocar e ir a buscar, lograr la triangulación y forzar siempre al 2×1, sobre todo en el manejo de la pelota.

 

El Rojinegro seguirá su semana de actividades este martes por la tarde, nuevamente en el predio La Capillita, para afianzarse y seguir adquiriendo conceptos para enfrentar al mejor equipo con tenencia de balón.

 

SE RECUPERÓ SAN SEBASTIÁN

Tuvo tiempo para masticar bronca, sufrir desde la casa o desde lejos, analizar, tener otra perspectiva, pero también comerse los dedos por estar de vuelta dentro del terreno de juego. Con la vuelta a los entrenamientos, la espera de Sebastián Bértoli se hizo más corta.

 

El capitán está en la etapa final de su recuperación. Este lunes, comenzó trotando con el resto y luego se puso a los mandatos de Alejandro Protti, el entrenador de arqueros, con quien compartió todo el entrenamiento.

 

Seba solo trabajó, hizo tareas con los demás porteros y no se exigió. En el final de la práctica, antes de partir, afirmó: “Voy a equilibrar las cargas para llegar a hacer fútbol el jueves, pero estoy mejor. Estoy bien”.

 

EL GRINGO ¿DARÁ PELEA?

Abel Masuero comenzó a la par, charló, se rio y realizó las tareas de velocidad e intermitencia con los demás. Al momento de realizar fútbol en espacios reducidos bajó las cargas y luego de limitó solo a mirar.

 

El ex Nueva Chicago quiere volver ante River, pero sin exigirse para no provocar la vuelta de ese micro desgarro, o algo peor. Por el momento, se ejercita con tranquilidad, pero dará pelea por ganarse un lugar.

 

ENFERMERÍA

La novedad, pasó por Alejandro Gagliardi, quien ya no tiene el yeso de hace una semana atrás y que se movió de manera diferenciada, sin movimientos bruscos, sobre todo en el brazo izquierdo donde se luxó el codo.

 

Junto a él, se movieron Jonathan Ferrari, Agustín Bossio y Mauricio Carrasco.

 

Por Gabriel Obelar.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …

One comment

  1. Vamos muchachos, grande tano por la vuelta, con huevos estos días de práctica, que el domingo los tres tienen que quedar en casa, hay que salir rápido de esta mala racha, fuerza muchachos.