Patronato tuvo minutos de fútbol en el último entrenamiento de la semana, en la que Rubén Forestello dio indicios del probable equipo pensando en Tigre. Geminiani el lunes entrena a la par. Dettler, Acosta y Rodríguez, sumaron minutos.
La victoria ante Quilmes no sólo trajo tranquilidad y un ambiente distendido a lo largo de la semana, sino que también confianza. En los 40 minutos de fútbol que dispuso Rubén Darío Forestello, se vio un plantel diferente, con más dinámica, intensidad y, a la vez, seguridad.
Hace tiempo que no se observó una práctica de fútbol cómo la que se desarrolló este sábado. Los titulares aplicaron lo hecho en la semana, tenencia de pelota, movilidad, desmarque, sacrificio y orden. Los suplentes no lograron lastimar y las llegadas, fueron poco peligrosas.
Pero está práctica no sólo sirvió para analizar cómo se encontraron los futbolistas, sino para comenzar a mover al equipo con el posible once que jugaría ante Tigre el próximo domingo en el Presbítero Bartolomé Grella. El esquema táctico no cambiará, pero si nombres, debido a lesiones y suspensiones.
Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Iván Furios, Renzo Vera, Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Nicolás Bertocchi, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga. En relación al partido contra el Cervecero, Bertocchi vuelve al doble cinco, tras el regreso de Matías Quiroga y Márquez en lugar de Maydana, quién fue expulsado. Graciani ocupó el lateral derecho, pero se espera que Lautaro Geminiani pueda llegar al compromiso.
¿Cómo se desempeñó el equipo? La forma en la que se desenvolvió, fue similar al primer tiempo contra Arsenal, con tenencia de pelota, con tranquilidad a la hora de atacar, pero también copiando los pelotazos largos cómo contra Quilmes. Gagliardi es un delantero más con sus diagonales, el Flaco Quiroga no bajó tanto, cómo sí lo hizo Telechea para asociar y abrir espacios.
Pero más allá de los movimientos con y sin pelota, lo que pudo ensayar RDF fue la presión alta, cómo también los relevos. Quiroga y Tele siempre altos, el Flaco Bertocchi se soltó para buscar un marcador. Arce y Gagliardi sobre las bandas y la línea defensiva en la mitad de cancha.
Los titulares, derrotaron 2-0 a los suplentes, que se alistaron de la siguiente manera: Federico Costa; Tomás Spinelli, Pablo Rodríguez, Bruno Duarte, Marcos Maydana; Lautaro Comas, Yamil Silva, Mauro Marconato, Dalmiro Dettler; Mauricio Carrasco y Milton Aguilar.
El Santo quedó licenciado hasta el lunes por la tarde, cuando vuelva a los entrenamientos por la tarde, en el predio La Capillita.
SE SUMÓ
Abel Masuero se sumó a la enfermería por molestias en el gemelo de su pierna derecha. Realizó tareas en el gimnasio, con sesiones de kinesiología y finalizó con tareas de elongación.
APARTES
Walter Andrade, Lautaro Geminiani y Marcelo Guzmán, que se recuperan de sus desgarros, trabajaron de manera diferenciada con tareas de intermitencia alrededor del campo de juego. Marcos Minetti caminó algunos minutos.
COLABORARON
Pablo Rodríguez, José Luis Acosta y Dalmiro Dettler fueron los tres jugadores de Reserva que subieron para sumar minutos de fútbol, ante la falta de algunos futbolistas.
HABLARON
Antes de comenzar con el entrenamiento, Rubén Forestello charló con Sebastián Bértoli. Luego, en el final, el DT llamó a Dalmiro Dettler con quién conversó algunos minutos.
VISITAS
Marcelo Costa, padre de Federico, estuvo en la práctica matutina observando los minutos de fútbol, cómo también un familiar del cuerpo técnico.
Por: Gabriel Obelar