miércoles 5 de noviembre de 2025

Edgardo Cervilla: «Estamos en el final de un ciclo»

Luego de la derrota por 3-0 ante Brown de Adrogué, el flamante entrenador de Paraná, Edgardo Cervilla, dialogó con La Cábala. «Cuando las circunstancias son adversas suceden estas cosas», dijo el técnico.

 

Este jueves, Paraná recibió otro revés en el Pedro Mutio. Posterior a la caída, cuando los jugadores se retiraban a los vestuarios, Edgardo Cervilla se detuvo ante los medios para brindar declaraciones.

 

«El partido de hoy nos duele a todos», empezó diciendo el entrenador, que continuó: «En el primer tiempo merecimos por lo menos abrir el marcador, después tuvimos una distracción en una pelota cruzada y nos convierten un gol. Después hasta erramos un penal».

 

«Creo que hasta el segundo gol estábamos bien en el segundo tiempo y después se desvirtuó, tenían espacios. El nerviosismo y la situación hacen que cometamos muchos errores y otros determinan una derrota abultada», se lamentó el santotomesino.

 

Anticipó que planean afrontar el trecho final con dignidad. Explicó que su equipo no debe abatirse y que en algún momento debe revertir la circunstancia. «Acá nos quedan partidos y hay que tomarlos como son: finales«, explicó Cervilla.

 

 

También se tomó un tiempo para reflexionar sobre la hinchada, que manifestó su malestar en el segundo tiempo: «Lo del hincha es comprensible. Hay que pedirle paciencia. Es el folklore del fútbol que se expresen de esta manera. Esto sucedería en cualquier equipo del mundo», dijo y agregó: «Pedirles disculpas y tratar de que vuelvan a sentirse orgullosos del equipo que tienen. La gran mayoría de estos mismos jugadores vinieron de la nada y les han dado muchas alegrías, siempre con un presupuesto más acotado que el de otras instituciones».

 

«Habría que sentirse orgullosos, a lo mejor estamos en la aproximación del final de un ciclo exitoso del club, que deberá resurgir nuevamente a partir de este momento triste».

 

Para finalizar, dijo: «Tenemos varias circunstancias adversas en el plantel como algunos lesionados y suspendidos, por eso tenemos que tratar de que terminen todos en cancha. No tenemos tiempo. Mañana (por el viernes) entrenamos para viajar el sábado a Madryn, donde el martes tenemos un partido y tenemos que presentar el mejor equipo que tengamos. Por eso le pedimos tranquilidad, porque si perdemos la cabeza todos, esta circunstancia puede ser mucho más traumática».

 

Te puede interesar

Culminó la novena fecha del torneo apertura: tres punteros en las dos zonas

La zona A tiene dos líderes mientras que en la B comanda la Tabla Independiente. …