Tincho reconoce la evolución de Patronato «cómo equipo y en el juego», pero a la vez, expresó: «Con carácter, hombría y ganas de seguir por el buen camino, se empató».
«Arrancamos contentos». Y su buen humor no fue menos al remarcar cómo se inició la semana previa al partido contra River, que será el puntapié inicial de una seguidilla, dura.
Sobre el partido ante Belgrano, remarcó: «No arrancamos bien en Córdoba, en poco tiempo tuvimos un 2-0 abajo y se hacía todo complicado, pero con carácter, hombría y ganas de seguir por el buen camino, se empató. Me vine contento por lo que demostró el grupo y porque sumamos, que es positivo».
A la hora de hablar sobre los primeros 15 minutos, en los que perdían 2-0, dijo: «En el fin de semana medite o busqué explicaciones, pero fue virtud de ellos también que salieron con todo, el penal y el segundo gol. Les salieron todas, también. Nos salvamos de otras chances que tuvieron, pero contento por el carácter que mostramos».
«Más allá de los dos goles, no bajamos los brazos y pudimos descontar rápido y eso nos sirvió mucho. Después de eso hicimos bien las cosas, manejamos la pelota y que tarde o temprano lo íbamos a empatar. Con el 2-2 intentamos buscar el tercero, porque estábamos bien, manejamos la pelota y el partido, pero no se pudo».
Juan Pablo Pumpido, al final del encuentro, indicó que fue el mejor partido del Santo en el semestre. Martín, coincidió en parte: «Puede ser. En general tuvimos muy bien en todas las líneas, salvo en los primeros 10 o 15 minutos que sufrimos, pero durante el partido, demostramos que crecimos cómo equipo y en el juego también».
Acerca del primer tanto, en el que ejecutó el centro tras la seña de Ribas, admitió: «Siempre tratamos de entrenar esas pelotas paradas de centro-gol, en las que no las toca nadie y son gol. Seba (Ribas) dice que la toca, para mí no, Ja, pero la desvió y el arquero no tuvo nada que hacer. Son pelotas difíciles, que pican justó ahí, la cancha estaba mojada además y eso lo hizo más difícil».
Por: Gabriel Obelar
Foto: Prensa Patronato