El goleador de Patronato habló con La Cábala tras la victoria 2-1 ante Temperley, analizó el encuentro y habló de lo que significó cortar su racha sin convertir.
Luego de dejar en el pasado la seguidilla de cuatro encuentros sin ganar par el Rojinegro, Ribas analizó lo que significa este partido: «El triunfo es importantísimo y fundamental, charlamos en la semana que había que terminar el campeonato de buena forma, hicimos un buen torneo y la imagen que queda es la últtima; tanto para el club, los que quedan y los que vendrán. Más allá de haber alcanzado el objetivo del año, teníamos que dejar al grupo lo más alto posible».
Luego de siete encuentros sin marcar, el Vikingo se desquitó con un doblete ante el Gasolero, acerca de esto admitió: «El gol es caprichoso, a veces uno define bien y quizás no entra; o le pega mal y sí. Son las cosas que uno siente y le dieron resultado para llegar donde está o lograr lo que logró, son mis compañeros también los que me ponen en situación de hacerlo, tarde o temprano iba a caer».
En estos últimos cotejos, el plantel del Rojinegro no tuvo una regularidad, sin embargo, Ribas asegura que siempre se brindó al máximo: «La imagen de Patronato no cambió, hubo algunos partidos en los que no nos encontramos, pero es un grupo que siempre dio la vida y se entregó al máximo, la imagen no cambió, hace un tiempo que la victoria se nos venía escapando, se trabaja de otra forma».
«Nunca me preocupó la tabla de goleadores, estuve casi todo el campeonato desde atrás. Estoy enfocado en por ayudar a mis compañeros. El que cuenta siempre es el primero, del segundo nadie se acuerda, pero estoy muy contento por mi año a nivel personal».
El primer tanto del partido fue un lujo del uruguayo, y explicó cómo vivió el gol: «Todo empieza por un gran pase de Urribarri, le vengo hablando todo el año de que no me había dado un pase. En el primer control por abajo me queda bien para encarar, no quise hacer el caño, busqué el autopase, pasó y entrando al área vi que el Flaco (Quiroga) estaba solo pero por el estado de la cancha tenía miedo de que el pase no salga como tenía que ser».
Respecto a su continuidad en Patrón no brindó certezas: «No tengo novedades sobre mi futuro, los que se dedican a eso se reunirán y decidirán. Estoy feliz y tranquilo desde que llegué a Paraná, con el grupo, el equipo, la gente, así que lo que venga, bienvenido sea».