Las inferiores de Patronato se midieron ante Atlético Tucumán en el marco de una nueva fecha de la Superliga Juvenil. En La Capillita, el Patrón sacó cuatro puntos, mientras que en el Jardín de la República, logró dos unidades.
Justo empate
La Cuarta tuvo un comienzo de juego aguerrido y peleado en la mitad de la cancha. Buscó en todo momento desdoblar a la defensa tucumana por los callejones pero siempre la suerte le resultó esquiva.
Yanicelli y Marchesin fueron los baluartes de la defensa Rojinegra y disputaron cada pelota con éxito.
En el complemento, Patronato salió más decidido e inclinó la cancha en su favor. Rápidamente se puso 1-0 arriba en el marcador con un gran cabezazo de Andreoli.
Atlético no tardó en responder y con un buen latigazo cruzado de Valdéz.
A partir de ahí, el juego fue de ida y vuelta y la intensidad aumentó notablemente. El Santo tuvo un tiro en el travesaño y estuvo falto de suerte.
Finalmente el encuentro culminó igualado 1-1.
Derrota abultada
El juego de Quinta comenzó de la misma forma que el juego de Cuarta.
Peleado en el medio y apostado a las segundas pelotas, pero ninguno de los dos llegó con peligro y los primeros 45′ pasaron de inadvertidos.
En el segundo tiempo, Atlético se despertó y aprovechó todas las concesiones que le otorgó el Patrón. Gigena de penal puso el 1-0 y a partir de ahí todo fue cuesta arriba para el local. Mamaní y Navarro terminaron de sentenciar la historia en favor del Decano, que venció con autoridad al Patrón por 3-0.
Gran triunfo
La Sexta tuvo un buen arranque del partido y se llevó por delante al elenco tucumano. Estuvo fino y profundo en los callejones de la cancha pero le faltó efectividad en los últimos metros. Atlético jamás pudo generar peligro en el área contraria y las acciones se fueron en tablas al vestuario.
En los segundos 45, Patronato salió decidido y se puso arriba en el marcador con una buena definición de Tonkovich ante la salida fallida del arquero Decano.
Luego de eso Paniagua puso el 2-0 de penal y liquidó el juego. Atlético jamás le encontró la vuelta al encuentro y no pudo doblegar la buena dupla de Burdiso y Almada en la zaga central.
En el Jardín
La Séptima división de Patronato cayó categóricamente ante Atlético Tucumán por 5-1. El gol del Santo fue obra de Ángel Medina. La Octava, por su lado, perdió por la mínima diferencia. La Novena cerró su jornada con la igualdad por 1-1.
Por Álvaro López.