Patronato disputó dos partidos preparatorios ante Banfield, en el medio de su concentración en Buenos Aires. Los titulares igualaron 0-0 , con solidez defensiva e intenciones de ataque. Los suplentes, ganaron 3-2 con goles de Tarragona, Cortizo y Pastorelli.
Patronato enfrentó en el estadio Florencio Solá a Banfield, su primer rival en los amistosos de pretemporada en Buenos Aires. Ambos partidos fueron a dos tiempos de 40 minutos.
En el primer amistoso, el Taladro y el Patrón empataron sin goles. Los ‘titulares’ demostraron solidez defensiva ante los intentos del equipo comandado por Crespo. A su vez, Costa respondió muy bien cuando se lo exigió.
Del otro lado de la cancha, los ataques de Patronato fueron con más empuje que ideas durante los últimos minutos.
Los que participaron en ese cotejo fueron: Federico Costa; Cristian Chimino, Matías Escudero, Federico Mancinelli, Bruno Urribarri; Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Damián Lemos, Lautaro Comas; José Barreto y Gabriel Ávalos.

En el segundo partido, la historia comenzó diferente ya que a los 20 minutos del primer tiempo, el local vencía 2-0 con goles de Villagra y Datolo.
El Patrón se descolocó luego de esos minutos y se le hizo muy complicado. Pero durante el segundo tiempo, el conjunto paranaense cambió mucho la actitud.
A los 6 minutos, Tarragona de media distancia descontó. El empate llegó por medio de Cortizo tras una segunda jugada en la que definió por encima de Conde.
Las individualidades de Pastorelli fueron claves en la mejoría de Patronato porque todos los ataques fueron su banda. Justamente él fue el autor del tercer gol a los 30 del segundo tiempo.
Pastorelli le ganó en el mano a mano al rival y definió de manera muy sutil, picándosela al arquero. Con el 3-2 a favor, Patronato se hizo más sólido en defensa y terminó controlando el juego.
Los partícipes del segundo partido fueron: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Walter Andrade, Gabriel Díaz, Mathias Abero; Juan Galetto, Pablo Cortizo, Santiago Briñone, Agustín Pastorelli; Santiago Rosales y Cristian Tarragona.
Por Santiago Gorostiaga.
Foto portada: Prensa Banfield.