domingo 19 de octubre de 2025

Estar en boca de todos

Este domingo, Patronato recibe a Boca en el Estadio Grella, en el marco de la segunda fecha de la SuperLiga 2019/2020. El cotejo comenzará a las 20 y será dirigido por Fernando Rapallini. Transmite La Cábala Fútbol por Radio Uner 100.3, desde las 19.

Matías Ibañez; Cristian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Lucas Mancinelli, Santiago Rosales; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.

El equipo no está confirmado, pero estos serían los once que pondría en cancha Mario Sciacqua para medirse ante el xeneize. Por lo tanto, habría una modificación en relación a la victoria ante Colón en la primera fecha. Ingresaría Gabriel Ávalos en lugar de Lautaro Comas, que se fue expulsado. Por lo que el esquema pasaría de un 4-1-4-1 a un 4-4-2.

Está claro que las diferencias de presupuesto son notorias, aunque veremos si el buen juego que mostró patrón en su primera presentación, y tanto la confianza como el convencimiento del equipo, le alcancen para hacerse fuerte ante un rival poderoso como Boca.

En cuanto al juego, da la sensación que con la salida de Comas y el ingreso de Ávalos el equipo pierde transiciones rápidas en mitad de cancha. No obstante, gana peso ofensivo y esta vez, Tarragona va a estar acompañado.

Si el equipo mantiene la concentración, y el arco en cero durante la primera parte, está totalmente en condiciones de hacerle pasar un dolor de cabeza a su adversario.

Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Capaldo, Marcone, Obando; Tevez y Hurtado.

Esta sería la formación del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. Por lo que el dt optaría por un mix entre titulares y suplentes, teniendo en cuenta que durante la semana, tuvo actividad por Copa Libertadores.

Asimismo, no deja de ser un rival de mucho peligro, con jugadores de jerárquía en todas las líneas. Un claro ejemplo es el de Eduardo toto Salvio, refuerzo que vino desde el Benfica, que tanto ante Huracán por SuperLiga como con Paranaense por Copa, demostró su calidad.

La idea para este domingo, como en cada partido del conjunto de La Ribera, será atosigar a su rival y tratar de golpear lo más rápido posible para manejar las acciones a su gusto. Veremos si lo puede lograr, ante un equipo como Patronato, que se ha ganado el respeto de la mayoría de los clubes de SuperLiga, sobre todo en Paraná.

El encargado de impartir justicia será Fernando Rapallini.

Por Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Culminó la novena fecha del torneo apertura: tres punteros en las dos zonas

La zona A tiene dos líderes mientras que en la B comanda la Tabla Independiente. …