Por la quinta fecha del torneo de Juveniles, Patronato enfrentó a Huracán. Las categorías mayores jugaron en Parque Patricios mientras que las menores en Paraná. En la jornada de sábado, el Santo logró ocho puntos sobre 18 posibles.
Merecido resultado
El juego de Séptima comenzó siendo trabado en la mitad de cancha y sin un claro dominador de las acciones. El Globo tuvo la intención de mantener la pelota en su poder pero aún así no generó mucho en los primeros minutos.
Tras una serie de distracciones y rebotes en defensa, Huracán se puso en ventaja con un buen derechazo de Dulon, y volvió a pegar minutos más tarde con Mesa. El Santo no generó ocasiones de peligro, tan solo un disparo de Paco desde afuera del área que contuvo bien el arquero quemero.
En los segundos 45 minutos el juego no cambió su tónica y siguió su vía.
Patronato sin poder generar situaciones claras cerca del arco contrario y Huracán que tuvo la pelota y la hizo circular con seguridad.
El Globo se acercó pero con el resultado 2-0 a su favor y sin sufrir sobresaltos cerró el duelo con la pelota en su poder y se llevó los tres puntos a Buenos Aires.
Sufrió pero se lo llevó
El elenco Rojinegro tuvo un mejor arranque de juego en Ocava (foto) y en los primeros minutos, se puso en ventaja con un tiro libre excelso de Matías Dabin. A partir de ahí, el Santo se acomodó en el campo y tuvo mayor posesión y chances de ampliar la ventaja. Milocco tuvo una intervención extraordinaria para salvar el arco local y Patronato se fue al descanso en ganancia por 1-0.
El complemento fue más favorable a Huracán, que empezó de manera auspiciosa y generó numerosas situaciones, entre ellas un penal que fue bien contenido por Milocco. El portero Rojinegro se lució con buenas atajadas y selló su arco, pero en el costado ofensivo, Patronato no pudo concretar sus situaciones y sufrió hasta el último minuto, pero se llevó el pleito por la mínima expresión.
Mereció más
La Novena comenzó el último encuentro de la jornada manejando los hilos y haciéndose cargo de la circulación del balón. Tal fue así, que luego de una serie de rebotes en el área chica, Leiva puso el 1-0 para el elenco de Prono. Huracán buscó la igualdad de las acciones desde la pelota parada pero los centrales de Patronato estuvieron sólidos y evitaron la caída de su valla.
En el segundo tiempo, el local volvió a tomar protagonismo, sin embargo falló en los metros finales y padeció eso. El Globo generó mucho más que Patronato y en los minutos finales logró la igualdad, poniendo así el 1-1 y sellando el empate en Paraná.
De visita
Las categorías mayores disputaron sus encuentros en Buenos Aires, en donde la Cuarta igualó sin goles ante el Globo. La Quinta por su lado venció al Globo por 3-2 con tantos de Quinteros, Metz y González. La Sexta cayó por 2-1, con tanto de Yfran para el elenco Rojinegro.
Resultados finales
Patronato-Huracán
Séptima: 0-2
Octava: 1-0 (Dabin)
Novena: 1-1 (Leiva)
Huracán-Patronato
Cuarta: 0-0
Quinta: 2-3 (Quinteros, Metz, González)
Sexta: 2-1 (Yfran)
Por Álvaro López.