Luego de la derrota 4-0 ante Rosario Central, Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de Patronato. Una pobre campaña en la actual Copa Diego Maradona forzaron la salida del entrenador. Números de un paso para el olvido.
Gustavo Álvarez dejó de ser el director técnico de Patronato. El mal andar en la Copa Diego Maradona sentenció al entrenador que no continuará en el cargo luego del 4-0 ante Rosario Central. En siete presentaciones en el actual certamen el equipo apenas cosechó dos puntos y convirtió un gol (de Junior Arias en la derrota 2-1 ante Huracán). Pero más allá de la floja cosecha, el equipo no tuvo un buen desarrollo a lo largo del torneo.
Pese a que los descensos están suspendidos hasta fines de 2021, la dirigiencia y el cuerpo técnico de mutuo acuerdo definieron que es momento de que el entrenador dé un paso al costado. Así finaliza un ciclo que duró poco más de un año, teniendo en cuenta que el debut del entrenador fue el 9 de diciembre de 2019 (derrota ante Vélez por 1-0).
En total, el entrenador dirigió a Patronato en 16 presentaciones: obtuvo dos victorias, siete empates (uno por Copa Argentina, luego clasificó en los penales) y ocho derrotas. Con una cosecha de 13 puntos sobre 51 posibles (25 por ciento), el entrenador da un paso al costado para que el plantel busque la salida del mal momento bajo otra conducción técnica.
Según se comunicó de manera oficial, el mando del plantel recaerá en el cuerpo técnico de Reserva. De esta manera, el entrenador será Gabriel Graciani, acompañado por su ayudante Marcelo Candia. Néstor Galliusi y Exequiel Paoloni serán los preparadores físicos, mientras que Damián González será el encargado de entrenar a los arqueros.
ℹ El Departamento de Prensa informa que Gustavo Álvarez ha dejado su cargo en la conducción del primer equipo de fútbol profesional de nuestra institución. Tras mutuo acuerdo entre Comisión Directiva y el entrenador, se da por finalizado su mandato. pic.twitter.com/YAWADpRmn7
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) December 16, 2020