Patronato cayó por 2-1 ante Defensa y Justicia en su último partido del año y lo despidió con una nueva derrota en la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. El próximo compromiso para el Rojinegro será el 3 de enero ante Lanús.
El elenco de Paraná despidió el año con una nueva derrota. Por la tercera fecha del Grupo A de la zona Complementación, Patronato perdió con Defensa y Justicia con dos goles de Nicolás Leguizamón antes de los 16 minutos del primer tiempo. A los 28 Agustín Pastorelli descontó para el equipo de Graciani.
Dos golpes y un regalo imprevisto
El partido se abrió velozmente en Florencio Varela, diez minutos bastaron para que Leguizamón venza la resistencia de Federico Costa en la salida de un tiro de esquina para poner el 1-0. Lo de siempre, Patronato sigue sin poder asestar el primer golpe en un partido desde el paso de la pandemia.
A los 15 pudo ampliar el equipo de Hernán Crespo. Una muy buena jugada combinada por la banda izquierda acabó con habilitación de Francisco Pizzini a Nahuel Gallardo, que en el mano a mano perdió con Costa. Pero fue un aviso de lo que ocurrió sólo un minuto más tarde, un centro desde la izquierda llegó a la cabeza de Leguizamón, quien desvió ligeramente la pelota al palo izquierdo de Costa, que nada pudo hacer para evitar el 2-0 a los 16.
El Patrón pareció bajar los brazos al caer el segundo tanto. Costa debió intervenir en un nuevo mano a mano y en el tiro de esquina producto de esa jugada volvió a avisar el Halcón con un remate que se fue apenas desviado. Pese a los pedidos de Gabriel Graciani desde el banco para que vuelvan al partido, el equipo pareció ido por unos instantes.
Cuando el partido estaba en control absoluto de Defensa y Justicia, una salida desde el fondo tras una recuperación del local acabó con una buena presión de Agustín Pastorelli, que robó la pelota dentro del área y se fue al mano a mano frente a Marcos Ledesma. El paranaense ganó el duelo y puso el 1-2 parcial a los 28, imprevisto por lo que mostraba el partido.
Ese tanto despertó al equipo de Paraná, que empezó a presionar con mejor presencia y generó algunos robos que pudieron ser chances claras de gol, sin embargo siguió fallando en los metros finales, tanto para el pase final como para la definición. Además, el equipo mostró fisuras defensivas que le permitieron al Halcón contar con numerosas chances de ampliar la diferencia, como en el final cuando un pase de Larralde entre líneas llevaba peligro al área del Rojinegro, pero Costa intervino de manera perfecta extirpándole el balón a su rival.
Mejoró la imagen, pero fue insuficiente
Poco hubo por destacar durante la segunda mitad, pese a las variantes introducidas por ambos entrenadores, el partido no tuvo chances de gol y contó con muy poca generación por parte de ambos elencos. En media hora, que el tanteador no se haya movido más era lógico.
Recién a los 40 minutos llegó la primera chance clara y fue para la visita, en la salida de un tiro de esquina que acabó en cabezazo de Guasone, que encontró una excelente volada de Ledesma, que despejó la pelota al córner nuevamente.
Volvió a avisar el Patrón a los 43, cuando tras un centro desde la derecha de Lautaro Comas y un cabezazo de Guasone, Germán Rivero ensayó una chilena que dio en el travesaño y picó cerca de la línea, pero no se metió. Con empuje y muchas ganas Patronato fue en búsqueda de la igualdad hasta el final, pero no logró el objetivo de conseguir el empate y terminó siendo victoria del Halcón por 2-1.
Mirá el resumen del partido ↓↓↓
El año 2020 despidió a Patronato con otra derrota, habiendo ganado sólo en dos oportunidades. Queda como dato positivo antes de la llegada de Iván Delfino el rodaje que recibió buena parte de los futbolistas provenientes de las divisiones inferiores. Tendrá mucho que hacer el flamante entrenador del Patrón antes del próximo partido ante Lanús, el domingo 3 de enero, desde las 19.20.
-SÍNTESIS-
Defensa y Justicia 2-1 Patronato.
Goles:
11’PT: Nicolás Leguizamón (DYJ).
17’PT: Nicolás Leguizamón (DYJ).
28’PT: Agustín Pastorelli (PAT).
Formaciones:
Defensa y Justicia:
Marcos Ledesma; Marcelo Herrera, Franco Paredes, Nahuel Gallardo; Néstor Breitenbruch, Nelson Acevedo, Valentín Larralde, Maximiliano Luayza Koot; Washington Camacho, Francisco Pizzini y Nicolás Leguizamón.
DT: Hernán Crespo.
Patronato:
Federico Costa; Román Comas, Juan Guasone, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Juan Barinaga, Dardo Miloc, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Agustín Pastorelli; Junior Benítez
DT: Gabriel Graciani.
Amonestados:
36’ST: Dardo Miloc (PAT).
46’ST: Nahuel Gallardo (DYJ).
Cambios:
15’ST: Tomás Ortiz por Maximiliano Luayza Koot (DYJ).
15’ST: Enzo Coacci por Francisco Pizzini (DYJ).
20’ST: Nicolás Delgadillo por Agustín Pastorelli (PAT).
Santiago Briñone por Lautaro Torres (PAT).
Germán Rivero por Junior Arias (PAT).
29’ST: Emanuel Brítez por Franco Paredes (DYJ).
Enzo Fernández por Valentín Larralde (DYJ).
38’ST: José Barreto por Juan Barinaga (PAT).
43’ST: Braian Romero por Nicolás Leguizamón (DYJ).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Norberto Tomaghello.
