jueves 6 de noviembre de 2025

Mario Sánchez: «Es difícil, pero no imposible»

El Torneo Regional Amateur (TFRA) dará inicio a la competencia este fin de semana. El Lobo enfrentará a Malvinas de Federal en lo que será su primer encuentro luego de los 10 meses de inactividad y Mario Sánchez manifestó su claro deseo de lograr el ascenso.

El Torneo Regional Amateur dará inicio a la competencia este fin de semana. El Lobo de Concordia enfrentará a Malvinas de Federal en lo que será su primer encuentro luego de los 10 meses de inactividad y Mario Sánchez manifestó su claro deseo de lograr el ascenso.
Mario Sánchez, entrenador de Libertad de Concordia (Foto: El Mirador).

El Club Atlético Libertad de Concordia dará su primer paso en el TFRA este domingo desde las 17. Será frente a Malvinas (Federal) en el Estadio Parque Mitre y comenzará así su camino rumbo al tan anhelado ascenso. Mario Sánchez dialogó con La Cábala y se refirió, entre otras cosas, a los 10 meses de inactividad, la preparación del equipo de cara al retorno de la competencia y su felicidad por seguir formando parte del club.

El extenso período que los clubes atravesaron sin poder competir debido a la pandemia afectó notablemente el aspecto físico y económico de los futbolistas que continúan trabajando para llegar a punto al Torneo Regional y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Larga inactividad

Mario Sánchez lleva tres meses de entrenamiento con el equipo y expresó las dificultades que la inactividad generó en todos los deportistas a la hora de retomar la rutina. A pesar de considerar que el equipo no se encuentra diez puntos, el DT del equipo concordiense, aseguró: “La mayoría de los jugadores están bien y están preparados para enfrentar el domingo el inicio del torneo”.

El Lobo ha ganado el Torneo del Interior, tiene tres campeonatos en Concordia y disputó una final en Santiago del Estero por el ascenso al Argentino A. Mario reconoce las virtudes que el club ha tenido para alcanzar dichos logros, afirma que buscan continuar con su filosofía de juego siendo protagonistas en los partidos y es consciente del desafío que tienen por delante: “Sabemos que enfrentamos equipos muy difíciles como Atlético Paraná, Sportivo Urquiza y Malvinas de Federal que se han preparado muy bien. Las expectativas son positivas y esperemos estar a la altura del torneo”.

El debut y lo que queda por delante

-¿Qué tipo de enfrentamiento crees que se dará frente a Malvinas?
-Malvinas es un equipo muy duro, yo dirigí en Federal y el jugador de allí es muy orgulloso. Hemos ganado y empatado con ellos en la etapa preliminar y ahora nos toca enfrentarlos de nuevo. Va a ser muy duro, un partido muy difícil que vamos a tener que trabajar durante 90 minutos con mucha cautela, tratando de imponer nuestro juego, pero creo que va a ser un partido muy cerrado. Yo conozco a Malvinas, históricamente ha sido un partido muy difícil así que esperemos poder conseguir un triunfo y arrancar bien el torneo.

Paraná, el apuntado

-¿Hay un favorito en el grupo?
-La verdad desconozco la realidad de Paraná y Sportivo pero sé los antecedentes de ambos; representan a la capital de la provincia, por algo lo hacen. Paraná es un grande de la provincia, jugó B nacional, va a ser muy difícil. Creo que el favorito es Atlético Paraná, el torneo paranaense lo ganó holgadamente así que demuestra que está en un buen momento futbolístico pero los partidos hay que jugarlos y este es otro tipo de torneo así que veremos qué pasa pero el favorito es Paraná, nosotros trataremos de estar a la altura.

-¿Qué objetivos o expectativas tienen para este 2021 como equipo o institución?
-Los objetivos de cualquier empresa es lograr justamente objetivos reales, así que haciendo un análisis de lo que es el torneo que ya conozco, pudimos llegar a una final -que tal vez merecimos ganar y no se dio- y en los torneos posteriores siempre estuvimos en la lucha entonces creo que tenemos posibilidades. El objetivo es tratar de mejorar lo que hicimos mal anteriormente y lograr el ascenso, pero sabemos que como nos preparamos nosotros se preparan las otras instituciones. Con más o menos elementos todos apostamos a lo mismo, hacer el mejor torneo y ganarlo. Es una competencia y haremos lo posible para lograrlo, es difícil pero no imposible.

Con esperanza y trabajo

Para concluir la charla, Mario aseguró que el equipo se encuentra “lo mejor posible” y elogió el crecimiento deportivo e institucional que el club está llevando a cabo con las categorías inferiores, el fútbol femenino y la nueva infraestructura. A nivel personal se mostró satisfecho y finalizó: “Estoy muy feliz en el club, es el décimo año que estoy dirigiendo acá, prácticamente es mi casa y los jugadores me conocen, hay un respeto mutuo. Yo sé que soy una parte importante del club así que me siento reconocido; hago lo que me gusta y estoy feliz de la vida en ese sentido”.

Te puede interesar

Paraná derrotó a Don Bosco y tuvo el mejor estreno en el TRFA

Atlético Paraná y Don Bosco, comenzaron su participación en el Torneo Regional Federal Amateur, competencia …