El seleccionado argentino masculino mayor de sóftbol cayó en la noche del martes ante Canadá por 7-5. Esta se encuadra como la segunda derrota consecutiva del seleccionado nacional en el Campeonato Mundial de Saskatoon. En la tarde del miércoles el equipo dirigido por Julio Gamarci buscará la recuperación ante Filipinas, desde las 18.30.
El conjunto canadiense revalidó sus credenciales como favorito al título con una gran demostración ofensiva, brindándole a sus lanzadores un gran apoyo que les permitió alzarse con la victoria.
Cuando apenas había caído un out en la tarde de Saskatoon, Brad Ezekiel le encontró un lanzamiento a Juan Potolicchio y la tiró lejos a las gradas del jardín izquierdo, para poner las cosas 1-0.
En el cierre del primer inning logró empatar el marcador con la misma receta: jonrón solitario de Juan Zara, desde el segundo lugar de la alineación.
Sin embargo, en el segundo ataque canadiense, los locales volvieron a tomar el control del resultado con un cuadrangular de Ian Fehrman.
La ofensiva canadiense hizo daño en cada inning, acumulando hits y corredores a lo largo del encuentro. De hecho, la defensa argentina tuvo que esperar hasta el sexto inning para lograr retirar en fila a los tres bateadores canadienses.
En el tercer episodio Canadá anotó dos carreras, pero Argentina volvió a responder con la misma moneda. Bruno Motroni conectó sencillo con dos outs para remolcar a Ladislao Malasczuk y Juan Zara, que se habían colocado en posición anotadora gracias a un pass ball.
En la cuarta entrada Canadá llenó las bases con un out y aunque solo pudo anotar una carrera, aumentó la diferencia poniendo la pizarra 5-3.
Julio Gamarci intentó frenar los bates canadienses con cambios de lanzador, aunque ninguno logró su cometido. Juan Potolicchio fue el abridor del cotejo, y fue relevado luego de 2 entradas. En el tercer inning ingresó Sebastián Gervasutti, quien retiró dos outs y permitió dos hits, con 1 ponche. A partir de ahí, Román Godoy tomó la posta, haciéndose cargo de los últimos 4.1 innings, con 6 imparables, 3 carreras, 4 boletos y 3 ponches.
En la quinta entrada el abridor canadiense Sean Cleary fue relevado por el zurdo Paul Koert, quien hizo el trabajo hasta el cierre del séptimo episodio, cuando Argentina hizo el último esfuerzo por empatar el juego.
En la parte alta de la séptima, Canadá volvió a anotar luego de dos innings de sequía, pisando el plato en dos ocasiones, en los pies de Ellsworth y Steve Mullaley. Así Argentina ingresó a su último ataque con desventaja de 7-3.
Con dos outs en el tablero, Huemul Mata conectó triple al jardín central impulsando a Teo Migliavacca y a Zara, poniendo el partido 7-5 y permitiendo que Motroni saliera a batear, representando la carrera del empate. Sin embargo, el receptor bateó por la segunda base y fue retirado en la inicial, poniendo fin al partido.
Con este resultado Canadá asegura el primer lugar del grupo, mientras que Argentina deberá ganar sus dos compromisos restantes (ante Filipinas y Gran Bretaña) y esperar otros resultados para ver si se puede apoderar del segundo lugar, lo que le permitiría ingresar al playoff con doble vida.
Este miércoles a las 18.30 Argentina jugará ante Filipinas.