miércoles 5 de noviembre de 2025

FUTSAL: LA PALABRA DE LOS FINALISTAS

El domingo quedaron definidos los dos conjuntos que accedieron a la gran final del Clausura del Futbol de Salón masculino de Paraná. Juan Cruz Butvilovsky por Don Bosco, y Leonardo Velázquez representando a Peñarol brindaron su testimonio a La Cábala.

 

JUAN CRUZ BUTVILOFSKY: «TENEMOS LA SANGRE EN EL OJO»

juan cruz butvilofsky

El jugador de Don Bosco analizó el encuentro de semifinal ganado 8-5 a Entre Ríos: «Fue difícil el partido, muy pesado además por como estaba el clima, ellos no dejaron de meter. Somos los cuatro mejores equipos, implicó un gran sacrificio. Somos un plantel largo, eso nos ayuda mucho en esta instancia decisiva». Sobre la fricción en cancha: «En cada pelota que agarrás te hacen sentir la marca, a veces uno se zarpa porque están a mil las pulsaciones».

 

«Contra Ministerio me había pasado de hacer muchos goles, pero esta vez cada uno de los goles fue clave».

 

Ya con su rival definido, opinó acerca de este que fue la revelación del Clausura: «Peñarol no te da ninguna por perdida, la mayoría de ellos son jugadores de Liga Paranense de Fútbol. Ellos van a morir por cada pelota, y nosotros también lo vamos a hacer. Además tenemos la sangre en el ojo de las finales anteriores y vamos a salir a ganar y salir campeones de una vez por todas», concluyó contundemente.

 

LEONARDO VELÁZQUEZ: «ESTE LOGRO ES POR EL SACRIFICIO»

LEONARDO VELAZQUEZ

El artífice del séptimo y último gol de Peñarol en la victoria 7-5 ante el tricampeón La Salle, expresó después del cotejo: «No tengo palabras. Estoy muy contento por este logro que fue gracias a que el grupo se sacrificó día a día en cada entrenamiento por mejorar. Sinceramente, no me salen las palabras en este momento».

 

Leo emitió su opinión sobre el partido teniendo en cuenta que su equipo remontó un 4-1 abajo: «Sinceramente como dice el nombre del club, lo hicimos a puro huevo y puro aguante. No lo dimos por perdido hasta el final y así lo ganamos».

 

En cuanto a la preferencia por un rival en la final, dijo: «No es por agrandarnos, pero que venga el que tenga que venir. Estamos en la final y esto es gracias los pibes«.

 

«Tenía que convertir el que sea, lo importante era ganar, esta vez se me dio a mí y, por suerte, estamos en la final», analizó en cuanto a los dos goles que le tocó convertir, pese a que el equipo es lo más importante.

Te puede interesar

En Urdinarrain, Ciclista tiene un exigente desafío ante el puntero del grupo

El «Verde» visita a Luis Luciano, líder e invicto de la conferencia Litoral. Arranca a …