El Espartano superó al santafesino Iván Bergara en la primera velada boxística del año en Paraná. El púgil se mostró disconforme con su actuación pese a su victoria.
«Me deja una sensación amarga porque me tiraron» expresó Jairo, «físicamente se nota mucho la diferencia, peleé con una persona casi obesa. No vi la mano y me tiró en el primer round, la sentí y me quedé con eso porque ya pensaba que estaba abajo en las tarjetas. Soy de manejar las peleas pero me encontró justo».
Respecto a su rendimiento y lo que debe mejorar, Suárez analiza: «Físicamente tengo que seguir entrenando, y mejorando la parte boxística. Soy muy autocrítico, a veces no uso la distancia, o no manejo bien la fuerza, quiero mejorar mi manera de pelear».
Y sobre la primera noche con un festival de boxeo en lo que va del 2016, opinó «estuvo buena esta velada, esperábamos gente pero no tanta. Somos todos amateurs y nos falta mejorar un montón, pero siempre es bueno mostrarnos. Roque (Romero Gastaldo) es precursor de hacer estos eventos, aunque a veces se complica. Este año sólo he peleado en Santa Fe». Dijo en referencia a la escasez de estos acontecimientos en la capital entrerriana.