lunes 20 de octubre de 2025

SR: Hazaña de Jaguares

La franquicia argentina superó por 21-16 a la neocelandesa Chiefs por los cuartos de final del Super Rugby y se metió por primera vez en la instancia de semifinal. Los entrerrianos Kremer y Ortega Desio jugaron desde el arranque.

El partido empezó con una buena noticia. En el primer ataque, Pablo Matera apoyó su sexto try en el año. Lejos de lo que aparentaba, no facilitó las acciones. De hecho, Chiefs terminó el primer tiempo ganando por 10-8 tras un try por el centro que apoyó Boshier y el pie derecho de su apertura, Debreczeni, que aportó otros cinco tantos.

Trabado y de un enorme desgaste físico, los dos equipos lograron incomodarse. Chiefs estiró a 6 la ventaja con dos penales y parecía que tomaba respiro en el marcador. Sin embargo, un try de Matías Moroni renovó las expectativas y Díaz Bonilla hizo lo propio con una conversión y dos penales que sellaron el marcador final.

Luego, hubo tiempo para la defensa y el corazón de este equipo, un sello distintivo a esta altura, fue paciente, no cometió errores y festejó el final como un desahogo el triunfo por 21-16.

No es para menos: por primera vez, Jaguares jugará las semifinales del Super Rugby. Este sábado, del ganador de Sharks y Brumbies saldrá el rival del próximo viernes, otra vez en el Estadio José Amalfitani.

Fuente y foto: Jaguares.

Te puede interesar

El certamen más federal del País hizo su debut

Volvió con todo el Torneo del Interior (TDI) que en esta temporada comenzó bien temprano, …