En la previa de la definición de los cuartos de final de la Liga Provincial, el jugador de Unión de Crespo dialogó con La Cábala. «Buscaremos dar el batacazo», remarcó.
Unión de Crespo y Sportivo San Salvador afrontarán el próximo viernes el partido decisivo en esta serie de cuartos de final de la Liga Provincial. En la previa, Alejo Cardoso -base del Cervecero– pasó por La Cábala y asguró que ya están «pensando en lo que se viene, que será un partido importantísimo para nosotros para dar el batacazo y meternos en semifinales».
La serie se dio de forma particular ya que ambos resultaron ganadores por amplio margen en condición de local. Al respecto, el paranaense afirmó: «Estábamos enojados con la imagen que dejamos en el primer partido. No éramos nosotros. El sabado estuvimos hablando acerca de qué cambiar y se dio».
En la misma línea, agregó: «En esta liga la localía vale mucho. El apoyo de la gente, el arbitraje y esos pequeños factores son detalles que ayudan. Salimos con otra actitud de un partido a otro».
A la hora de destacar las potencialidades de Unión de Crespo, el jugador surgido en Rowing, opinó: «Desde el arranque de la temporada marcamos que nuestro fuerte es lo físico. Somos jóvenes con muchas cualidades para correr y mantener la intensidad. Sportivo San Salvador tiene un plantel un poco más grande pero con mucha experiencia y cada uno busca marcar su diferencia».
«Tenemos las ilusiones intactas. Jugando a lo que sabemos y haciendo el partido que hicimos el domingo, podemos ganarlo».
En la última fecha, el Verde crespense perdió por un punto ante ADEV y esto le impidió ser tercero y lo mandó al octavo puesto de la tabla de posiciones. Consultado sobre esa situación, Alejo manifestó: «Habíamos hecho una liga muy buena y no merecíamos quedar en esa posición. Pero nos convencimos que hasta podía ser mejor porque al viajar en el día, los viajes nos pesan bastante y San Salvador queda más cerca que otras localidades. Hay que tener en cuenta que todos los equipos están bien armados por lo que ese factor nos beneficia un poco».
«La presión la tienen ellos. Tienen el «1», son candidatos a ascender, nosotros somos nuevos… Con todo eso le metimos más presión todavía», expresó el perimetral.
Consultado sobre la actualidad de la Liga Provincial, opinó: «Había jugado la Liga un año en Gualeguaychú hace dos años. Está bastante parecida, prevalece más lo físico que el básquet. Se dan partidos con tanteadores bajos porque los árbitros permiten el roce y se juega mucho con el físico. Es una liga muy pareja, la prueba está en que en la última fecha no había nada definido. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y se nota».
En la faceta individual, añadió: «Me siento cómodo, me costó un poco adaptarme porque los chicos juegan juntos hace bastante, pero enseguida me hicieron sentir de la mejor manera. Todo eso ayudó para que me acople más rápido al equipo».
«Debemos marcar presencia en el juego y plantarnos como lo hicimos el domingo en casa. Si el partido llega a un final cerrado puede pasar cualquier cosa», culminó.
Foto: Plantel de Unión de Crespo (147 Sport).