La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan graves crisis que deben afrontar con iniciativa. En La Cábala hacemos un repaso por los clubes: ahora, Sportivo Urquiza.

Ilusionado. Así estaba Sportivo Urquiza en el inicio de la segunda fase del Torneo Federal Regional Amateur, más allá de que luego se produjo la derrota ante Atlético Paraná. Sin embargo, intempestivamente se interrumpió el desarrollo del torneo por el coronavirus (covid-19). En nuestro repaso por los clubes, hablamos con Pablo Ayala, presidente de la V Azulada.
«Nosotros estamos teniendo los mismos gastos de siempre, como son la luz y el mantenimiento del club. Estamos tratando de solventar con alguna plata ahorrada y también lo que ponemos en la comisión directiva», reveló el dirigente. La situación es problemática para todas las instituciones y en el caso del club de La Floresta fue necesario meter mano en lo ahorrado.
Ayala contó que las actividades de inferiores están suspendidas y además encuentran problemas para cobrar las cuotas societarias. «Solamente pedimos que el que pueda pagar, las pague; porque no es obligatorio tampoco, están cortadas las prácticas y demás», relató el presidente.
Por los clubes: el mantenimiento de la institución
El freno impuesto por la pandemia no significa que los clubes hayan frenado absolutamente su actividad. A medida que se fueron flexibilizando distintas tareas, Sportivo decidió enviar a dos colaboradores de la institución para realizar las tareas de mantenimiento. Así es que hay empleados que van al club para mantener el césped corto.
Además, la institución continúa con su tarea madre: la asistencia social. «Estamos trabajando en brindar tareas sociales. Estamos dando lunes, miércoles y viernes viandas de comida para la gente del barrio y del club; y martes y jueves una copa de leche, también», contó Ayala.
Para finalizar, el presidente reconoció que viven este momento con gran preocupación. De todos modos aclaró que mientras esto continúe los clubes como Sportivo deben trabajar para ser una contención y ayudar a la sociedad: «Nosotros nos hemos acoplado a eso», dijo.
Foto: Ahora.