Pasó la cuarta fecha de la segunda fase en la Copa de la Liga Profesional y el fútbol visitó Paraná. En el debut de Iván Delfino, Patronato empató con Lanús por 1-1. Reviví lo ocurrido con el relato de La Cábala.
En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato empató con Lanús por 1-1. Este partido señaló el debut de Iván Delfino al mando del Patrón en su segundo ciclo en la institución. Luego de los dos partidos en que Gabriel Graciani condujo a la institución, finalmente llegó el nuevo entrenador del equipo. Anteriormente, Gustavo Álvarez fue el conductor del equipo.
En un juego en el que ninguno de los dos planteles hizo verdadero mérito para quedarse el partido, el que empezó ganando fue el visitante. Una falta infantil al borde del área de Gustavo Canto derivó en un excelente tiro libre de Gastón Lodico, que puso el 1-0 con un derechazo inatajable para Federico Costa.
Empujando, el Rojinegro se encontró la igualdad con la marca registrada del entrenador. Un pelotazo largo de Federico Costa fue a la posición de José Barreto, que le ganó el central y bajó el balón para la llegada de Junior Arias. El uruguayo controló y sacó un zapatazo de sobrepique que se clavó en el ángulo superior derecho de Lucas Acosta, que nada pudo hacer para evitar el 1-1.
Fue el primer punto en esta fase del torneo para el Patrón. En total hasta el momento, empató en tres ocasiones y perdió en siete oportunidades. Cerrará su participación dentro del campeonato frente a Unión, en el estadio 15 de Abril.
Todas estas acciones y las ocasiones que precedieron a los goles son parte de este compilado en el que, con el sentimiento de La Cábala, repasamos lo ocurrido en la igualdad 1-1 entre el Patrón y el Granate.
Foto: Prensa Granate.
