lunes 29 de abril de 2024

Olimpia ganó y continua su buen andar.

En el Humberto Pietranera, Olimpia ganó 74-70 a Regatas Uruguay por una nueva fecha de la División Entre Ríos de la Liga Federal de Básquet.

Olimpia ganó en condición de local 74-70 a Regatas Uruguay y continua en la senda de la victoria con Marcos Percara al mando del equipo. Es la sexta victoria de las ultimas siete presentaciones, y con esto mejora su récord negativo de 9 triunfos y 10 caídas en la actual Liga Federal.

Tomás Botta fue autor de 22 puntos y el goleador Azulgrana, mientras que Frávega aportó 12 tantos. Por su parte, Guido Dellavedova (17) y Guillermo Saavedra (15) fueron los jugadores más destacados en el conjunto visitante.

En un encuentro con muchas bajas en el local como los son Alejandro Zilli y Facundo Carulla, los jóvenes tomaron el mando y realizaron un partido más que interesante, y correcto para llevarse una importante victoria.

El Azulgrana arranco el encuentro encendido y con mucha actitud, ante un rival que no se achicó en ningún momento y quiso implementar su juego. Ante las repentinas y tempranas lesiones de Zilli y Carulla, el conjunto de la ciudad tuvo que acomodarse donde los jóvenes se hicieron cargo de la labor. El resultado parcial del primer cuarto fue 19-16 a favor de Olimpia.

El segundo cuarto siguió con la misma intensidad para ambos lados, pero con muchas infracciones que detenían el juego. La ya mencionada intensidad y la buena puntería nos regaló un gran periodo donde cualquiera se lo podía llevar. El primer tiempo terminó a favor de los locales 38-34.

La vuelta del entretiempo nos propinó lo que veníamos viendo, un encuentro frenético y con muchos puntos. Donde el visitante decidido a encontrar la senda de la victoria, mejoró su nivel defensivo negándole la posibilidades a Olimpia. La eficacia de Regatas Uruguay fue inmejorable que lo llevó a dar vuelta el encuentro y cerrar el parcial a su favor 54-48.

Con otra cabeza, el conjunto paranaense salió a disputar los últimos 10 minutos del encuentro. Con Frávega a la cabeza comenzó la remontada final, donde su rival negado a perder intentó mejorar en la defensa pero sin resultado. Final cerrado para ambas partes, donde el encuentro lo definió las anotaciones desde la línea de libres. El encuentro finalizó 74-70 a favor de Olimpia.

El próximo miércoles visitará a La Unión de Colón a las 21:30hs con la fecha 20 de la División Entre Ríos de la Liga Federal de Básquet.

Te puede interesar

Echagüe dio el golpe en Santa Fe, eliminó a Colón y sigue en la Liga Argentina

Con un excepcional segundo tiempo, el AEC superó 87-77 en el duelo entre el 13º …