martes 30 de abril de 2024

NERI BANDIERA: “CON PARANÁ HAY RIVALIDAD DESDE EL ARGENTINO B”

El delantero de Juventud Unida de Gualeguaychú, dejó su opinión acerca del juego del próximo domingo, desde las 16, cuando reciba a Paraná, en un duelo que se ha tornado un clásico provincial para ambos planteles. “Siempre se dan partidos vibrantes”, sostuvo.

 

A lo primero que hizo alusión el atacante es al momento en que llega el Juve a este partido, puesto que de los últimos cuatro juegos ha perdido en tres: “Estamos tranquilos porque al ganarle a Guaraní hace dos fechas en casa cortamos la mala racha y casi que salvamos la categoría. Después hicimos un buen partido en Mendoza (ante Independiente Rivadavia) a pesar que perdimos. Nos quedan tres finales para terminar el certamen lo mejor posible”, subrayó.

 

Tal como lo expresó él mismo, en caso de ganar el próximo domingo ante el Decano paranaense, matemáticamente estaría salvado del descenso, más allá de que aún no sacando un buen resultado las chances reales de perder la categoría sean pocas. Al respecto, afirmó: “Por los números, con un punto nos salvamos sin depender de nadie y nos quedan dos partidos en Gualeguaychú. Queremos hacer valer la localía y sacar la mayor cantidad de puntos para sellar la permanencia, engrosar el promedio y entrar a la Copa Argentina”.

 

Juventud Unida y Paraná han recorrido caminos similares para llegar a la segunda división del fútbol argentino y han tenido grandes duelos tanto en el Argentino B como en el Federal A, lo que ha convertido a este cruce en un clásico provincial. Al respecto, Neri comentó: “Apenas llegué acá, me dijeron cómo era jugar con Atlético Paraná, que es una especie de clásico que se generó en el Argentino B. Son partidos vibrantes, pero adentro de la cancha somos once contra once; esto es fútbol y tiene que terminar ahí, no en el fanatismo de la gente”.

 

Más allá de esta rivalidad, comparten también el hecho de haber ascendido con una base de jugadores de la zona que se formaron en la cuarta división. En este sentido, señaló: “Una de las claves de ambos fue mantener la base por muchos años, por eso los resultados que se logran. Nosotros nos conocemos bastante y nos hace un equipo duro, que de local se hace muy fuerte y de local complica a cualquiera; solo hay que ver cómo muchos recién ascendidos se la pelearon a los grandes”.

 

Además de sentirse “cómodo en la ciudad, el club y con el plantel”, Bandiera también enfatizó: “Encontré un buen nivel en este Nacional B”. En esa misma línea, destacó el trabajo de su compañero de ataque Fernando Zampedri, el goleador del torneo: “Nos entendimos muy bien desde el partido con Douglas Haig (fecha 1) y nos salieron bastante bien las cosas gracias a Dios, yo asistiendo y él con la gran cantidad de goles que ha hecho”.

 

No solo al Gato le queda enfrentar al Albiceleste sino que también una fecha más tarde deberá medirse con Patronato en la capital del carnaval. En relación a ello, dijo: “Vamos a ser en parte jueves del campeonato, pero tenemos nuestros propios objetivos que son salvar la categoría y entrar a la Copa Argentina. Sumado a eso, vamos a enfrentar esos partidos como lo que son: clásicos de la provincia, más que nada con Paraná que hay una rivalidad bastante grande desde el Argentino B. Y los clásicos hay que ganarlos”, reiteró.

 

Por último el delantero de 26 años se refirió a su momento personal y a lo que se viene en su carrera: “Uno siempre piensa en tratar de progresar, buscaré terminar de la mejor manera el torneo y analizaré lo que quiere Juventud y mi familia. Por ahora enfocado porque sino uno pierde el eje y se pone loco”, finalizó.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …