El conjunto marplatense no disputará la próxima etapa de la Liga Argentina de Básquet. Con 7 casos positivos de coronavirus, Quilmes se suma a los clubes afectados por la pandemia y no viajará a Concordia.

El Covid-19 sigue siendo el protagonista en la Liga Argentina de Básquet y la cantidad de planteles afectados es cada vez mayor. En la previa de la burbuja a disputarse en Concordia a partir del próximo domingo, Quilmes de Mar del Plata anunció su baja en dicha sede. Tras jugar sus encuentros correspondientes en Lanús, el tricolor arrojó 7 resultados positivos de Covid-19.
Mediante un comunicado emitido a través de las redes sociales, el club informó la condición sanitaria del equipo que disputa la Conferencia Sur. Tirrel Brown, Alejandro Reinick, Raúl Pelorosso, Nicolás García Serventich, Ezequiel Martín y Tomas Nally, son los jugadores afectados. A ellos se suma también el director técnico del conjunto marplatense, Manuel Gelpi.
«Todos se encuentran cursando la enfermedad en buen estado y cumpliendo el aislamiento correspondiente, como así también sus contactos estrechos», expresa el comunicado.
Comunicado: Casos positivos en el plantel de @LigaARGbasquet pic.twitter.com/OHgZDFiMmJ
— Club A. Quilmes (@ClubQuilmesMdP) April 19, 2021
Se alarga la lista
Quilmes se sumó a la extensa cantidad de clubes y jugadores que han sido afectados por el coronavirus en la Liga Argentina. Con las recientes noticias de los casos positivos en Echagüe, Independiente (SdE), Tiro Federal de Morteros, Ameghino, Villa San Martín y Central de Ceres, las dificultades sanitarias se volvieron parte de la rutina diaria en la segunda categoría del básquet nacional.
La Conferencia Norte también está sufriendo las incontables consecuencias de la pandemia que derivaron en la suspensión de una de sus burbujas. La próxima etapa a disputarse en Resistencia fue reprogramada debido a los casos presentados por Villa San Martín, el anfitrión, además de los planteles que ya se encontraban aislados. Dicha burbuja daría inicio el próximo miércoles 28, sin la participación de Independiente (SdE), Tiro Federal y Central de Ceres.