viernes 26 de febrero de 2021

La FBER ya planifica actividades y competencias para 2021

En la reunión llevada a cabo por la Federación de Básquet de Ente Ríos se trataron temas diversos. Para FBER es prioridad la programación de las competencias de cara al inicio de la temporada 2021.

En la reunión llevada a cabo por la Federación de Básquet de Ente Ríos se trataron temas diversos, siendo prioridad la programación de las competencias de cara al inicio de esta temporada.

La Federación de Básquet de Entre Ríos se encuentra planificando y diagramando ideas sobre varios temas de relevancia. Estos ejes temáticos están relacionados con la actividad de la entidad y la disputa de las competencias. Estos elementos son de gran importancia para la FBER en este 2021 donde aspiran a retomar la actividad federativa.

Además de las cuestiones vinculadas particularmente a la actividad deportiva, se aprobó el proyecto para empezar a trabajar y elaborar un organigrama funcional teniendo en cuenta los nuevos proyectos encarados por la institución y los lineamientos que se establecieron por la Federación Internacional (FIBA) y la Confederación Argentina (CABB). La nueva estructura deberá contar con áreas específicas dedicadas a la Mujer, al básquet inclusivo, al básquet escolar y universitario, entre otros departamentos.

Cabe destacar que en la reunión llevada adelante en la sede del Sindicato de la Carne también estuvieron presentes el vicepresidente 1º, Alejandro Agüero; el vicepresidente 2º, Ariel Rey; el secretario General, Eduardo Francisconi; el tesorero, Gustavo Ortíz; el protesorero, Aldo Comte, y los vocales titulares Perla Mux, Emiliano Retamar, Pablo Velázquez y Carlos Scola.

Competencias provinciales formativas

Fueron aprobados y consensuados por las Asociaciones de Básquetbol de la provincia los proyectos para los modelos de competencias de las categorías formativas femeninas y masculinas para la Liga Provincial de Clubes. Los certámenes provinciales se disputarán por triangulares (tres fases de triangulares) para finalizar en un cuadrangular final con la modalidad Copa de Oro, Plata y Bronce.

Campeonatos entrerrianos de selecciones

Los Campeonatos Provinciales de Selecciones Asociativas ya tienen su modalidad de disputa y posible fecha de realización. Por la rama femenina U13 jugará en Paraná, U15 en Colón, U17 en Concepción del Uruguay (sería el primer Entrerriano a disputarse a fines de marzo) y la U19 saldrá la sede por licitación.

En la rama Masculina se desarrollará U13 en Concepción del Uruguay, U15 en Colón, U17 en Paraná (sería el primer Entrerriano en jugarse, en principio entre el 23 al 25 de abril) y U19 en Villaguay.

Ligas provinciales de Mayores

La fecha de inscripción para el certamen masculino se fijó para el sábado 13 de marzo con formato a definir en la reunión con los clubes participantes, mientras que para el certamen femenino será el 31 de julio.

 

Fuente y foto: Superdeportivo.

Te puede interesar

En las últimas horas, autoridades de la FBER cancelaron la Liga Provincial. Fue de acuerdo a la situación actual de la provincia en el marco de la pandemia causada por el covid-19. Debían disputarse encuentros por las semifinales.

Cancelaron la Liga Provincial de manera definitiva

En las últimas horas, autoridades de la FBER cancelaron la Liga Provincial. Fue de acuerdo a la situación actual de la provincia en el marco de la pandemia causada por el covid-19.