viernes 13 de septiembre de 2024

DANIEL HURE: «ESTOY MUY CONTENTO POR ESTAR DE NUEVO EN SIONISTA»

El ala pívot del Centro Juventud Sionista, visitó el estudio de La Cábala para contar su situación actual en el equipo de calle Enrique Carbó. En una distendida entrevista, el cordobés remarcó su felicidad por regresar a Sioni.

 

En la charla, lo primero que remarcó el Cabro expresó: «Me siento orgulloso por representar al club. Pero también es un desafío que tengo en el día a día. Lo he logrado con mi laburo, mi forma de ser, por el respeto que le tengo a la camiseta».

 

El jugador estuvo durante diez años en la institución paranaense, hasta que en la temporada pasada partió hacia Santiago del Estero para jugar en Ciclista Olímpico de La Banda, según él mismo porque «necesitaba tener un cambio de aire». Sobre esto, continuó: «Lo hablé con los dirigentes, mis amigos, mi familia, y ellos veían que necesitaba saber lo que era estar en otro club. Y saqué grandes conclusiones y muy buenas de mi ida a Olímpico. La pasé muy bien allá, no fue la mejor temporada pero me sirvió mucho como jugador y como persona».

 

En la temporada que Hure estuvo fuera del Centro, el equipo que conduce Sebastián Svetliza no tuvo una buena temporada, al igual que el Cabro que no redondeó grandes números en la última Liga Nacional, por esto, ante el balance de quién sufrió más la separación, si Sionista o él, confesó: «Sé lo que significó para el club, sé que mejor que en otro lado no voy a estar. Y sé que volví como un jugador mucho más maduro que el que era cuando me fui, a pesar de ser un corto plazo. Me hizo crecer porque acá tengo todo, y ya estaba acostumbrado a eso. Y la rutina me había saturado. Cuando me fui a Olímpico, eso me ayudó a ver y valorar lo que tenía acá».

 

 

Según el protagonista, el primer partido ante Sionista fue especial: «Los primeros partidos me costó. No tomé dimensión de que estaba en otro equipo hasta que enfrenté a Sionista. Me costó enfrentar al club. Pero tengo la suerte que después me fue bien y le gané los cuatro partidos a Sionista».

 

En la próxima temporada, el Centro tendrá la misión de mejorar lo hecho en la Liga pasada, por eso el oriundo de Valle Hermoso hace un pequeño repaso de la conformación y la propuesta de su plantel: «Tenemos que seguir trabajando y sabiendo que el equipo se está armando en el día a día. Estas semanas fueron muy crueles y sabemos que es una realidad y la base de una temporada que va a ser muy larga. Hay jugadores que ya son conocidos en la liga, hay otros chicos con mucho futuro. El equipo se va formando durante todo el año. Va a tratar de defender mucho, correr el contraataque, y tenemos dos o tres jugadores que van a llevar la ofensiva para adelante pero el resto del equipo va a tener muchas decisiones que tomar».

 

La próxima Liga tendrá el regreso de los descensos, sobre esto, Daniel tiene una visión particular: «Tengo un pensamiento personal que creo que comparto con muchos. El jugador siempre tiene que pelear por algo y tiene que apuntar lo más alto posible. La vuelta del descenso hace que los equipos se preocupen y se ocupen de mejorar. El hecho de que 6 equipos clasifiquen a play off hace que la competencia haya subido mucho de nivel y creo que los equipos se han formado muy bien. Después la competencia te pone en el lugar que corresponde».

 

Analizando más profundamente el tema de los cambios en al Confederación Argentina de Básquet y la Liga Nacional, manifestó: «Me parece que está bien que los jugadores salgan a hablar y que tengamos voz y voto porque está bueno que se esté reconstruyendo la liga, hay cosas muy buenas y cosas que no». A esto siguió el tema de la veda: «Fue algo positivo para volver a escuchar a los jugadores, en ciertas cosas si y en ciertas cosas no se escuchó a los jugadores. Esto es un laburo para nosotros, y no es solamente la liga A. La situación de cada jugador es particular».

 

La cantidad de fichas mayores ha sido reducida en la Liga, lo que provocó malestar en la Asociación de Jugadores y en los jugadores mismos, este tema no fue esquivo para quien pasó diez años en el Centro Juventud: «Me parece que esa lucha por el momento la perdimos, creo que es una locura que el TNA se juegue con seis fichas mayores. En una liga tan larga no está bueno como juegan y como viajan y en ese sentido se perdió. Por eso hay que seguir peleando por los derechos de nosotros». Sobre la opinión de los entrenadores admitió haber hablado con el suyo, Sebastián Svetliza: «Hablé con Sebastián y coincidió que hay cosas que cambiar. Todos tenemos que tirar para el mismo lado».

 

LA SITUACIÓN DE LA NOVIA DE RAMIRO IGLESIAS
El Cabro fue compañero de Ramiro Iglesias en el Centro Juventud Sionista, por lo que la situación de la novia del rosarino no le es esquiva. Por esto, se encargó de resaltar la importancia de ayudar a personas que atraviesan esa situación -Lucía tiene leucemia-: «Hoy lo de Lucía nos toca de cerca, y quería dar el mensaje. Hemos hecho un grupo en Facebook que se llama ‘Vamos Lu’ y estamos tratando de sumar gente para que ella se sienta bien y también para concientizar de que está bueno ayudar. La idea es que cuando ella salga de esta sigamos con la concientización de donar sangre, plaquetas, médula ósea. La gente se ha predispuesto muchísimo, con el apoyo, a ella le hacen muy bien».

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …