viernes 29 de marzo de 2024

Ignacio Barsanti: «Todos nos daban por muertos»

El entrenador del Atlético Echagüe Club, habló con La Cábala luego de la victoria de su equipo ante Boca por 70-67 en el cuarto punto de la permanencia y dijo «cumplimos con el trabajo de ganar en casa». Por otra parte, Solano manifestó: «Lo importante era ganar».

 

En primera instancia, el coach del Negro, dijo: «Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, nos estamos jugando la categoría, pudimos llevar el plan de juego que teníamos pensado, prevaleció el temple del equipo». Y agregó: «Sabíamos que Boca es intenso y lo sufrimos en Buenos Aires, acá pudimos frenar y jugar de cinco contra cinco el equipo se comportó bien».

 

«Tuvimos jerarquía por momentos, que no lo tuvimos en toda la temporada, nos impusimos y no nos dejamos pasar por encima. Teníamos una deuda, el equipo estaba preparado para dar más, en estos momentos juega mucho el orgullo, la semana se hace muy difícil. Todos nos daban por muertos, pero teníamos en mente ganar en casa y ahora vamos a ir buscar el quinto», sostuvo.

 

En tanto, se expresó respecto a las recuperaciones de Caracter, Uranga y Green: «Es el trabajo diario, en los malos momentos y en los buenos lo importante es trabajar, ellos trabajaron muy bien, hicieron lo que tenían que hacer y tuvieron carácter».

 

«En ningún momento se entregaron, tenemos la deuda pendiente de ganar afuera», comentó el Titi sobre sus jugadores, y le dedicó unas palabras a Solano. «Gelvis tiene un potencial muy grande, hoy lo doblegaron bastante, por suerte encontramos una segunda opción (Caracter, Green, Uranga), nuestra defensa está sólida y eso es importante».

 

Gelvis Solano: «Había que ganar»
Otro de los que habló con La Cábala Basquet fue base del AEC, que dijo: «Veníamos mentalizados en ganar los dos juegos en casa. Lo importante fue que ganamos, si era por un punto o medio teníamos que hacerlo». Luego, habló de su partido a nivel personal: «A veces las cosas no salen, pero mis compañeros me dieron una motivación extra y me ayudaron mucho».

 

A su vez, el dominicano expresó su breve análisis del juego: «La defensa y la ofensiva son muy importantes», acerca de Green dijo: «Devin estuvo muy bien hoy, nos ayudó muchísimo».

Luego, habló de su relación con la marca (de Lucas Pérez y Nicolás Gianella) del Xeneize: «Es una serie agresiva, no nos tenemos mucho amor, pero estamos jugando agresivos y para ganar». Para cerrar dijo que no siente la presión, «me preparé para partidos como estos, sí tenemos la urgencia de ganar».

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …