viernes 29 de marzo de 2024

René Richard, por cuarto año

La Federación de Básquet de Entre Ríos confirmó que el entrenador de Parque Sur continuará al frente de la Selección entrerriana de Mayores, que disputará el Campeonato Argentino en Misiones. 

 

Una vez más, René Richard es el elegido desde la FeBER para comandar los destinos de la Selección de Entre Ríos, pensando en la edición 2018 del Más argentino de los campeonatos. La decisión se tomó el pasado sábado, en el marco de la reunión del Consejo Directivo llevada a cabo en San Salvador, y se hizo pública este martes, horas antes de que el DT uruguayense comience a disputar los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina con Parque Sur, frente a Centro Español de Plottier.

 

Este será el cuarto año de Richard al frente del combinado mayor masculino de nuestra provincia. Su primera experiencia fue en el particular torneo 2015, que disputó su primera fase en Concepción del Uruguay y tuvo su Final Four en Tucumán. Allí, Entre Ríos culminó en el tercer puesto, luego de perder en semifinales frente a Santa Fe y ganarle a Misiones para meterse en el podio.

 

Luego, en 2016 y ya bajo el formato tradicional, el Panza Verde fue relegado de la lucha por el campeonato en Venado Tuerto, quedando eliminado en la fase inicial. En esa oportunidad, el conjunto provincial cerró su participación en el Grupo A con tres triunfos (Tucumán, La Rioja y Buenos Aires) y dos derrotas (Mendoza y Corrientes).

 

Por último, el 2017 en Neuquén no trae un buen recuerdo para Entre Ríos, que en una floja actuación culminó en el noveno lugar de un Argentino disputado con tres zonas de cuatro seleccionados. Allí, en el Grupo B, el equipo de René consiguió un triunfo frente a Santiago del Estero y cayó ante Santa Fe y Mendoza, terminando como el peor tercero. Luego, venció a La Rioja y se aseguró la permanencia y un día más tarde superó a Chaco para definir su posición final.

 

El cuarto desafío para Richard será en Misiones (las sedes del 84° Campeonato Argentino serán Posadas y Eldorado), durante la segunda quincena de julio del corriente año. Hasta entonces, el DT estará abocado a intentar armar el plantel y a llegar lo más lejos posible con Parque Sur, equipo al que ascendió desde la Liga Provincial hasta la segunda división del básquet nacional y que actualmente es el único equipo entrerriano en competencia en la Liga Argentina tras las eliminaciones de La Unión, Rocamora y Echagüe.

 

Por Lautaro Alarcón.

Fuente: FeBER. Foto: Archivo.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …