jueves 28 de marzo de 2024

«Cuando juegue Liga Nacional será con mis condiciones»

Juan Rodríguez Suppi, oriundo de Santa Elena, fue elegido como MVP del Super 4 en el que se consagró campeón con Oberá TC. En diálogo con La Cábala contó sus sensaciones, los objetivos en la temporada y a futuro en su carrera.

El pasado sábado, Oberá se consagró campeón del Super 4, venciendo a Barrio Parque en la final. Sobre este microcertamen, el entrerriano expresó: «El primer objetivo de la dirigencia era entrar al Super 4, estaba claro. Pasaron muchas cosas en el medio, cambió el técnico y algunos jugadores. Logramos lo que nos propusimos, pero tenemos los pies sobre la tierra».

«Las aspiraciones del equipo era quedar un poco más arriba, el entrenador le supo dar en la tecla, creo que siempre el cambio es para bien. Teníamos que ganar ocho partidos consecutivos para entrar al Super 4, y ganamos 11», comentó acerca del camino para llegar a este título.

Consultado sobre el manejo dentro del grupo y de cómo se lidia con los egos, Rodríguez Suppi, fiel a su estilo, afirmó: «Lo único que me interesa es ganar, pero de forma sana. Hay equipos ganadores que son un quilombo adentro; cada uno debe ser para qué viene, está en el día a día el acomodar cada pieza».

Y en la misma línea, dijo: «Esta temporada no me va a tocar jugar de base, estoy jugando casi todo el tiempo de dos. Me estoy adaptando, hoy me aboco a la parte ofensiva, no me toca armar el equipo».

Con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la final, Juan Ignacio fue elegido como el MVP. «El año pasado jugué muy bien, cuando jugamos la final con Sportivo Las Parejas quedamos subcampeones y el mejor jugador fue del equipo que ganó. Es un premio al esfuerzo y lo tomo así, para seguir por este camino con los pies sobre la tierra, eso es lo que nos hace seguir progresando».

Pero, pese a tener un título en el lomo, la Liga Argentina continúa para Oberá y este miércoles a las 22 enfrentará a Independiente en Santiago del Estero. «Estamos segundos en la tabla, creo en seguir teniendo localía fuerte e ir a ganar para seguir arriba y llegar al final de la temporada regular con ventaja. San Isidro tiene mucho para explotar y jerarquía, Villa San Martín y Ameghino también».

Para finalizar, no podía obviarse la pregunta respecto a su futuro, si es que anhela jugar en la Liga Nacional: «No es algo que me desespere, he tenido la posibilidad de subir, me llamó Instituto cuando estaba en Las Parejas, pero no quise porque veníamos muy bien. Es complicado porque uno va a ser suplente y no hay tanta diferencia económica, hay que resignar un par de cosas y no estoy para eso ahora, cuando juegue quiero que sea con las condiciones que yo quiera».

Escuchá la nota completa ↓↓↓

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …